¿Qué esconde Shakira?

La cantante colombiana
La cantante colombiana

Hacienda, amor, estrés, problemas de voz... Al final todo pasa factura y está claro que ni los famosos pueden escapar de uno de los problemas físicos más comunes de la sociedad: la caída del cabello. Morena, rubia, pelirroja, lisa, rizada..., la melena de Shakira ha sido siempre uno de sus sellos a lo largo de su carrera. No descarto que también le esté pasando factura el uso prolongado y continuado de las extensiones, pues puede crear muchos problemas: alopecia, calvicie... No se trata de que deje de usarlas, pero, como en todas las cosas, se trata de una cuestión de equilibrio. Ya le pasó a Naomi Campbell.

A Shakira se la ha visto en una clínica de Barcelona sometiéndose a una micropigmentación capilar. No es un tratamiento curativo, sino más bien una técnica estética que busca atenuar con una sombra la escasez de pelo.

Pero existen remedios mucho más eficaces. En la clínica de la doctora Purificación Spallarga existen tratamientos como la carboxiterapia, que aumenta el flujo sanguíneo en toda la región capilar afectada consiguiendo suficientes nutrientes y oxígeno para que crezca el pelo y se mantenga sano. Otro de sus métodos es el que a ella le gusta llamar el cóctel de vida: mesoterapia revitalizante. Es el complemento perfecto a la carboxiterapia, ya que se completa el proceso de regeneración inyectando vitaminas, oligoelementos y nutrientes. De esta forma, el cabello gana fuerza, vitalidad y brillo. www.draespallargas.com