Feria de Abril

Feria de Abril en Sevilla: 6 planes alternativos

¿Vas a estar en Sevilla durante la Feria? Pues esto es lo que puedes hacer además de visitar el Real

Feria de Abril en Sevilla: 6 planes alternativos
Feria de Abril en Sevilla: 6 planes alternativoslarazon

¿Vas a estar en Sevilla durante la Feria? Pues esto es lo que puedes hacer además de visitar el Real

Si vives el Sevilla y ya estás hasta la peineta de la Feria de Abril y sus aglomeraciones, o si eres uno de los visitantes de la misma pero quieres aprovechar para disfrutar también de la ciudad, no te pierdas estos seis planes alternativos que te traemos hoy antes de que el sábado se enciendan las luces de la Feria de Abril.

1. Ruta de Juego de Tronos

En pleno boom con el estreno de la nueva temporada de la serie de culto de millones de personas en el mundo, si eres de los que no duerme los domingos por ver el estreno o de los que los lunes no se comunica con el mundo para que no te hagan spoilers, Sevilla también es tu ciudad.Y es que en la ciudad andaluza encontrarás localizaciones de la 5º Temporada de Juego de Tronos, para que te sientas Cersei Lannister o Jon Snow por un día y hagas la ruta Juego de Tronos por las Canteras de Osuna, el Estanque de Mercurio o los Jardines de los Reales Alcázares. ¿Preparado?

2. Visita el Palacio de las Dueñas

¿Te acuerdas de la Duquesa de Alba? El palacio sevillano, pertenece a la querida Casa de Alba y te espera con sus puertas abiertas de par en par estos días de Feria en Sevilla para poder descubrir todos sus rincones. Sin duda, unas de las joyas arquitectónicas de la ciudad, un palacio en el que residió Antonio Machado y que la Duquesa de Alba estableció como residencia oficial los últimos meses de vida. El Palacio de las Dueñas debe su importancia tanto a su arquitectura como a la colección de arte que conserva en su interior. El mejor momento para disfrutar de su arte, cuando todo el foco de la ciudad estará en el Real.

3. Las mejores puestas de sol de Sevilla

Metropol Parasol, más conocida como Las Setas, ofrece vistas en 360 grados a una altura de 28,5 metros y en un recorrido de 250 metros de largo en forma de vertiginosas curvas. Visitarlas al atardecer, además con la entrada va incluida una consumición en el bar que tiene instalado, y desde donde tendrás una de las mejores vistas de la ciudad al atardecer.

La Torre Pelli, el gran rascacielos de Sevilla, en las que se ha instalado un hotel de la cadena Eurostars. y donde las vistas de la ciudad son mágicas para ver como cae el sol por sus edificios. No hay cosa más bonita en Sevilla que ver como el sol se oculta lentamente desde Plaza de España. Y es que como decía Arturo Pérez Reverte: “Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla”.

4. Navegar por el Guadalquivir

No hay nada mejor que alejarse del ruido y embarcarse en un crucero que permita ver otro punto de vista de la ciudad: la torre del Oro, la plaza de Toros, el barrio de Triana, los pabellones de la Expo 92 o el monasterio de Santa María de las Cuevas, un viaje para descubrir Sevilla a través del tranquilo río Guadalquivir.

5. Disfrutar de la buena gastronomía más allá de las casetas

El bar más antiguo de Sevilla, El Rinconcillo, abrió sus puertas en 1670, y normalmente suele estar lleno, durante estos días, es más fácil probar sus populares tapas y deliciosos platos de cocina tradicional andaluza-mozárabe. Así que aprovecha los días de Feria para disfrutar de la gastronomía más típica.

Y es que la oferta gastronómica de Sevilla vive uno de sus mejores momentos y en los últimos años la ciudad ha sido un hervidero de nuevas aperturas. Además de ser un bastión de cocina tradicional, Sevilla está poniéndose a la vanguardia gastronómica y abriendo nuevos locales en los que disfrutar de cocina moderna y arriesgada. Por eso nos ha costado seleccionar solo cinco restaurantes para que puedes disfrutar de ellos esta semana de vacaciones.

6. ¡Llévame a Triana! Un paseo por sus históricas calles

Triana, un lugar que no te puede faltar en tu guía para visitar la capital hispalense. Quizás aquí no veas los grandes monumentos del centro, pero sentirás la Sevilla de raíces, la Sevilla más autentica. Si creíais que en la Feria de Abril habíais probado los sabores más sevillanos, esperad a hacer esta ruta gastronómica por Triana.