Lifestyle

¿Preparado para el verano? Esta es la música que va a sonar

La cuenta atrás para los meses de más calor ya ha llegado y antes de empezar mayo hacemos un repaso de los artistas que más vas a escuchar

La cuenta atrás para los meses de más calor ya ha llegado y antes de empezar mayo hacemos un repaso de los artistas que más vas a escuchar

Publicidad

Se acerca el calor, y con él todo artista que se precie tiene reservada su mejor canción del año que ya comienza a hacer pública. Hace unos años alrededor de mayo cada artista comenzaba a mostrar la que aspiraba a ser su “canción del verano”, ahora por suerte que ese término ya no se acuña como antes, se adelantan las presentaciones pero no sin perder la misma intención por parte del artista de aprovechar el verano para dar su boom particular.

Quiero comenzar estas líneas introduciendo algunos artistas que quizá no son tan conocidos en España pero que, sin duda, cada vez lo son y serán más. Como el caso de mis favoritos, los británicos Clean Bandit que mezclan pop y electrónica a partes iguales cosechando éxito tras éxito (Symphony, Solo, Rockabye, Rather be,...). Este año nos acaban de presentar 'Mama' junto a la también británica Ellie Goulding, más que recomendada, y si sois de los que os gusta haceros vuestro vídeo de vacaciones esta canción es ideal. Otra en la misma línea sin duda 'Here with me' del estadounidense con máscara de nube de azúcar (sí, ¡en serio!) Marshmello, que lleva un último año en carrera ascendente sin freno. Aunque si hablamos de carreras sin freno nos tenemos que ir a dos de las reinas de la música urbana. En el rincón azul, procedente de República Dominicana y habiéndose convertido en la primera rapera femenina en alcanzar dos número 1 en Billboard, Cardi B, la sensación internacional del momento que igual te canta junto a Maroom 5 que Bad Bunny o la encuentras en el rallado hasta la saciedad 'Taki Taki'. Ahora nos presenta su segunda canción junto a Bruno Mars llamada 'Please me'. En la esquina roja, nuestro producto español que más rápido ha ascendido en los últimos años, Rosalía, después de su 'Malamente' ahora nos presenta 'Con altura' junto a J.Balvin, y os aseguro que es una muy seria candidata a sonar y mucho este año y alcanzar todos los número 1.

Otras dos artistas también nacionales que van en ascenso sin fin, son sin duda Aitana y Ana Guerra, su paso por la Academia no puede dejar de recordarnos al de otros como David Bisbal, que realmente esa plataforma les convirtió en estrellas internacionales, que es por el camino que van, las dos comenzando con sus apariciones en Estados Unidos. Y para los que huís de comercialismos permitidme que os presente a Billie Eilish, californiana de apenas 17 años y con 30 canciones en sus cortos dos años de carrera que se está convirtiendo en todo un referente con un sonido fresco y oscuro a la vez, muy recomendable cualquiera de sus canciones, 'Bad guy', 'Lovely' o el siniestro 'Bury a friend' (entierra a un amigo).

Dos de los que bien seguro estarán, serán los españoles Enrique Iglesias, que aunque ha presentado 'Después que te perdí', estoy convencido que algo más se guarda en la manga para última hora, y Juan Magan que continúa en un ritmo de varias canciones al mes y que estamos convencidos que aún le quedan varios lanzamientos importantes antes de que comencemos a usar la crema solar, por si acaso de momento recomendamos 'Claro que sí'. Siguiendo con la línea de Enrique acerca de ritmos más tranquilos dos recomendaciones que no pueden faltar, 'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz junto a Camila Cabello y 'Love someone' de Lukas Graham.

Publicidad

Sea como sea, la llegada hace unos años del streaming ha sido un balón de aire para el mercado musical, que está recuperando números de antaño anteriores a la llegada del mp3 y la temida piratería. Eso sin duda se nota a la hora de ver a las compañías discográficas apostar por nuevos y numerosos proyectos. Así que ya sabes, a la vez que vas buscando tu oferta de última hora a ese destino deseado, y cruzando los dedos para que no te enganche una huelga de vuelos, ves preparando tus auriculares favoritos y tus gafas de sol para este verano, porque como decía Friedrich Nietzsche “la vida sin música sería un error”, y como digo yo “disfruta la música pero con estilo”.