Amazon

Cómo preparar la maleta perfecta

Lo primero que tenemos que hacer es una lista de lo que pretendemos llevarnos, ajustada a nuestro destino y al número de días de nuestra estancia

Hacer una maleta perfecta es posible
Hacer una maleta perfecta es posiblelarazon

Hacer la maleta para algunos puede llegar a ser una pesadilla. ¿Cómo conseguir preparar una maleta perfecta? Lo primero que tenemos que hacer es una lista de lo que pretendemos llevarnos

Hacer la maleta para algunos puede llegar a ser una pesadilla. ¿Cómo conseguir preparar una maleta perfecta? Lo primero que tenemos que hacer es una lista de lo que pretendemos llevarnos, ajustada a nuestro destino y al número de días de nuestra estancia.

Escribe todo lo que pienses que vas a necesitar, empezando por la ropa interior, productos de aseo, medicinas cargadores, complementos electrónicos, libros y organiza la ropa por conjuntos.

Una vez que hayas establecido lo que necesitas, escoge la maleta, mejor si es rígida o semirígida, para proteger tus pertenencias de golpes y caídas. Si vas a comprar una, ten en cuenta la composición de los materiales, priorizando una que sea a la vez resistente y ligera.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en tu elección es el mango telescópico, que debe ser lo suficientemente largo para que no te resulte incómodo y puedas caminar con normalidad.

Los modelos de cuatro ruedas resultan más fáciles de llevar, aunque todo es cuestión de gustos.

Por último, fíjate en el interior. Es conveniente que lleva algún tipo de correa para asegurar que la ropa no se mueva.

Si viajas pocos días, puedes decantarte por una de cabina. Aquí te proponemos algunas opciones.

Este juego de dos maletas de Aerolite tienen el tamaño admitidos en casi todas las compañías aéreas. Con una carcasa sólida y cuatro ruedas para una rotación de 360 grados. Por 71,99 euros.

Una maleta de la marca Samsonite siempre es una apuesta segura. Son maletas duraderas y de buena calidad. Esta, de cabina, cuenta con un bolsillo frontal, y está disponible en varios colores desde 92,45 euros.

Si necesitas más espacio, la colección de maletas rígidas de American Tourister te ofrece maletas con buena relación calidad-precio. Con colores diferentes que te facilitarán distinguir la tuya en las cintas de los aeropuertos. Desde 109 euros

Esta maleta rígida de Samsonite está hecha para durar y recorrer contigo kilómetros. Está disponible en tres tamaños y en cuatro colores y a unos precios razonables. Desde 120 euros.

Siguiente paso: organizar el espacio de tu maleta. Una buena manera es colocar sobre la cama todo lo que vas a llevarte de forma ordenada. Así te harás una idea del volumen que vas a transportar. Y quizá sea el momento en que te des cuenta de que no vas a necesitar tanto. Piensa que los «por si acaso» suelen quedarse en la maleta. Y que conviene dejar espacio para posibles compras en destino.

Llegados aquí, puedes establecer un orden. Coloca primero lo que menos se arruga y lo más pesado y deja para lo último lo más delicado.

Una buena opción para los más desordenados son los organizadores de equipaje. Muy útiles sobre todo si tu viaje cuenta con muchas paradas y no quieres o no puedes deshacer el equipaje por completo. Escoge unos con tela resistente y de diferentes tamaños. Puedes usarlos para guardar zapatos o separar tus «looks» por días.

Esta otra opción te permite además comprimir la ropa que metas en las bolsas con una doble cremallera que hace que sea más compacta. Este pack cuenta con tres bolsas por 15,99 euros.

Aprovecha el espacio enrollando los calcetines y guardándolos dentro de los zapatos, lo que además evitará que estos se deformen.

Para los artículos de higiene personal, hazte con un neceser impermeable y así en caso de fuga de algún líquido, evitarás que se manche tu ropa. Por 14,90 euros.

Puedes hacerte con botes de plástico para líquidos y cremas. Este set incluye una pipeta y un pequeño embuto para que te resulte más fácil rellenarlos. Por 7,90 euros.

Si necesitas un candado para mejorar la seguridad de tu equipaje, apuesta por uno con cerradura reconocida por la Administración de seguridad de transporte (TSA). Puedes compra dos por menos de doce euros.

Puedes completar tu equipaje con un bolso de viaje para guardar los efectos que quieras llevar más a mano. Este cumple con las medidas aceptadas para equipaje de mano de las principales compañías aéreas. Cuesta 12,99 euros.

Y por supuesto, no puede faltar una buena lectura. Los libros electrónicos son la solución perfecta para llevar varios libros sin ocupar espacio. El Kindle Paperwhite además es resistente al agua y se lee como si fuera papel impreso. Por 129,99 euros.

Ojo con los enchufes si viajas a determinados países. Este adaptador te evitará quebraderos de cabeza. Por 13,99 euros.

*Precios consultados el 24 de enero de 2019. Pueden sufrir variaciones.