Moda

Elige la ropa adecuada para ponerte en forma

¿Cuál es la ropa adecuada para hacer deporte? Si estás empezando a entrenarte, evita el algodón y apuesta por tejidos diseñados para la práctica del deporte.

No toda la ropa es adecuada para practicar deporte
No toda la ropa es adecuada para practicar deportelarazon

¿Cuál es la ropa adecuada para hacer deporte? Si estás empezando a entrenarte, evita el algodón y apuesta por tejidos diseñados para la práctica del deporte.

Pasadas las fiestas y comenzado el mes de enero, muchos son los que se han apuntado al gimnasio o están buscando alguna actividad física para ponerse en forma, como uno de los propósitos del nuevo año. Y lo primero que uno piense, aunque pueda llegar a sonar frívolo, es ¿cuál es la ropa adecuada para hacer deporte?

Pues, aunque no lo crea, es importante para evitar rozaduras, lesiones, catarros...

Ante todo, elija prendas que alejen el sudor y se sequen rápido. Y no olvide que este tipo de ropa técnica conviene lavarla con un detergente neutro, si es líquido mejor, y sin suavizante.

Aunque para empezar, podemos llegar a pensar que cualquier ropa deportiva vale, deberíamos comprar en función del tipo de actividad que tenemos pensado realizar. Hay deportes y ejercicios con los que estaremos más cómodos y seguros llevando ropa ajustada. Y otras prácticas que nos pedirán ropa más holgada.

Y no es lo mismo entrenarse en un sitio cerrado que al aire libre. El frío no tiene porqué ser un impedimento para cumplir nuestros propósitos. Es suficiente con añadir capas o quitarlas en función de la temperatura, siempre teniendo en cuenta que es mejor evitar el algodón para la primera, ya que se mojan con el sudor y tardan en secar.

Hoy en día, son muchas las marcas y tiendas que ofrecen ropa deportiva con buen diseño.

Para la camiseta, si vas a entrenar en un gimnasio o en verano, lo más cómodo es apostar por una ligera y de secado rápido, cuyo diseño facilite los movimientos. Esta, de Under Armour está disponible en varios colores.

Y esta de Reebok es perfecta para actividades de fitness. También hay un modelo con manga corta.

Si tu idea es entrenar al aire libre y el frío del invierno no te asusta, opta por una camiseta de manga larga, pero siempre transpirable, como esta.

No hace falta que optemos siempre por el negro. Añadir un toque de color a nuestra vestimenta deportiva quizá ayude a que encaremos el ejercicio de mejor humor. Estas mallas de Reebok pueden ser una opción si caer en estridencias.

O estas de Puma, disponibles en varios colores.

Para practicar deporte es fundamental un sujetador cómodo. Este, con espalda en forme de U y de tejido elástico, puede ser una buena opción. Disponible en tres colores.

Y si necesitas más sujeción, te proponemos este de Puma con espalda de nadador, también ofrecido en varios colores.

Si haces deporte al aire libre, no olvides abrigarte con varias capas. Pero también necesitarás algo de abrigo al terminar de entrenar en el gimnasio, sobre todo si optas por ducharte en casa. En caso de running, lo más cómodo es hacerse con una mochila ligera, en la que conviene llevar una botella de agua y en la que podamos guardar las capas que nos vayamos quitando.

Esta sudadera con manga articulada te deja la libertad de movimiento. Su composición aleja la transpiración de la piel y ayuda a mantenerte seco y cómodo durante el ejercicio. Cuenta con bolsillos en las costuras laterales con cierre de cremallera invisible como solución de almacenamiento seguro, y orificios para los pulgares en los puños que protege frente al frío.

Y si necesitas algo más de calor, hazte con esta sudadera con cremallera hasta la mitad, de Under Armour.

No olvides proteger las manos, para deportes al aire libre. Elige unos guantes finos y ajustados, y que te permitan usar dispositivos táctiles.

En días de mucho frío, es conveniente añadir una protección extra para el cuello.

Puedes completar tu vestimenta con una chaqueta ligera y funcional, repelente al agua, transpirable, de rápido secado y cortavientos. Como esta de corte ajustado al cuerpo, mangas de forma anatómica con agujero elástico para el pulgar, ventilación bajo los brazos con tejido de malla.

Y por supuesto, escoge un calzado adaptado a la actividad que vayas a hacer. Aquí te recomendábamos las mejores zapatillas para correr.