El adiós de Don Juan Carlos: un domingo muy taurino y familiar

Don Juan Carlos ya tiene planificado lo que hará este domingo, el día de su "jubilación"de la vida pública

Don Juan Carlos ya tiene planificado lo que hará este domingo, el día de su "jubilación de la vida pública

El Rey emérito se jubila de la vida publica en 4 días. Después de enviar una carta dirigida a "su majestad, querido Felipe", anunciando que el próximo 2 de junio dejará su actividad institucional., este domingo llega el día. ¿Pero como será la despedida? Con una de las grandes aficiones de Don Juan Carlos y con un bonito homenaje a su madre.

Un domingo de toros asistiendo a la corrida de toros en Aranjuez para homenajear a su madre, la condesa de Barcelona. Una afición taurina que Juan Carlos compartía con su madre. Doña María de las Mercedes no se perdía una tarde taurina en cualquiera de las plazas importantes, Las Ventas, La Maestranza, Valencia o San Sebastián. Con una gran pasión por Curro Romero, del que decía que "una tarde buena de Curro vale por cien malas".

Esta vez el cartel será de lujo también, con el Juli, Morante y Manzanares. La presencia de Don Juan Carlos en la tradicional corrida de San Fernando tiene carácter privado, puesto que no está incluida en la agenda de la Familia Real, si bien coincide con el día en que pondrá fin a su actividad oficial, en el quinto aniversario del anuncio de su abdicación en su hijo Felipe.El Rey Juan Carlos se situará en el palco real de la plaza y es probable que lo acompañen la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, aunque aún no está confirmada su asistencia, informan los organizadores de la corrida en un comunicado. Victoria Federica y abuelo comparten una misma afición, la tauromaquia. El pasado 17 de mayo, ambos coincidieron en la Plaza de Toros de las Ventas para asistir a una corrida de la Feria de San Isidro. En la llegada del monarca, la hija de la Infanta Elena se saltó el protocolo y no tuvo reparos en saludar a su abuelo con un cariñoso abrazo.

Además, según informan varias fuentes cercanas a la Casa Real, Don Juan Carlos tiene previsto hacer un almuerzo el mismo día para intentar juntar a la familia, a quién no ve muy a menudo. ¿Conseguirá juntarlos a todos? ¡El domingo lo sabremos!