• El nuevo Peugeot Rifter en acción protagonizando el evento de Verónica Blume en Ojo Guareña

El nuevo Peugeot Rifter en acción protagonizando el evento de Verónica Blume en Ojo Guareña

Rifter es más que un nombre, es una auténtica vocación. Plenamente integrado en el espíritu distintivo y de alta gama de las últimas creaciones de la Marca, el nuevo Peugeot Rifter destaca por una silueta innovadora, pensada para enfrentarse, con solidez, a la aventura del día a día

El diseño del Peugeot Rifter logra conjugar la elegancia con un estilo robusto. Su mentalidad aventurera hace que se sienta a gusto en cualquier entorno, desde la "jungla de asfalto" a los entornos naturales.

Equipado con el Peugeot i-Cockpit®, el nuevo Peugeot Rifter brinda una experiencia de conducción intensa, novedosa en su categoría, en cualquier circunstancia.

El nuevo Peugeot Rifter en acción protagonizando el evento de Verónica Blume en Ojo Guareña

Construido sobre una nueva plataforma, el nuevo Peugeot Rifter ofrece resistencia y durabilidad para responder a los usos más exigentes. Este modelo, disponible en dos longitudes y en versiones de 5 o 7 plazas, destaca por su polivalencia, modularidad y sentido práctico.

Cuenta con motores eficientes y equipamiento tecnológico de última generación. El Peugeot Rifter es un aventurero decidido a vivir cada día con intensidad, pensado para inspirar a los exploradores de lo cotidiano.

Diseño exterior poderoso, compacto y con una fuerte personalidad

El nuevo Peugeot Rifter presenta características estilísticas y funcionales propias del universo SUV, como distancia al suelo realzada, grandes ruedas, amplias molduras en la parte baja de las puertas, la carrocería, los pasos de rueda y los paragolpes, carenados tanto en el frontal como en la parte trasera.

Para aquellos que necesitan más espacio, el Peugeot Rifter dispone de una versión larga (+35 centímetros), que va más allá en lo que se refiere a habitabilidad y sentido práctico.

El nuevo Peugeot Rifter en acción protagonizando el evento de Verónica Blume en Ojo Guareña
Interior cuidado y depurado con el Peugeot i-Cockpit®

El Peugeot i-Cockpit® realza un habitáculo armonioso y de estética contemporánea, que juega con la pureza de las líneas, la visibilidad de la tecnología y una calidad de acabado sin precedentes. Permite una conducción dinámica e intuitiva en el día a día gracias a: un volante compacto con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y facilitan la maniobrabilidad, una pantalla táctil capacitiva de 20,32 cm (8 pulgadas), siempre al alcance de la mano y de la vista y un cuadro de instrumentos elevado, con un diseño reforzado por cercos cromados y elegantes agujas rojas. Cuenta, además, con una pantalla en color, para una mejor legibilidad.

Cuidado hasta en los mínimos detalles, el puesto de conducción incorpora elegantes interruptores cromados, que permiten manejar el sistema de climatización. Rodean al indicador de temperatura con un tono blanco puro y están directamente al alcance de la mano.

El nuevo Peugeot Rifter en acción protagonizando el evento de Verónica Blume en Ojo Guareña
Listo para entrar en acción

Aún más posibilidades

Los más aventureros pueden salir de los caminos marcados con el Advanced Grip Control. Asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la motricidad actuando, de un modo contínuo, sobre el deslizamiento de las ruedas. Además, trabaja conjuntamente con el Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas.

Conectividad de última generación

La conectividad está asegurada por una gran pantalla táctil en color de 20,3 cm (8"). Situado al alcance de la mano, incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el MirrorScreen, compatible con Mirror Link®, Apple Carplay™ y Android Auto™.

La navegación 3D conectada puede accionarse por la voz y buscar lugares de interés de un modo sencillo e intuitivo. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta información del tráfico en tiempo real de (TomTom Traffic). Puede mostrar tanto aparcamientos públicos como estaciones de servicios y la información meteorológica local.

El nuevo Peugeot Rifter en acción protagonizando el evento de Verónica Blume en Ojo Guareña

Funcionalidad inteligente

El nuevo Peugeot Rifter ofrece un volumen modulable, que puede adaptarse cómodamente a cada necesidad.

La organización de su arquitectura permite disponer de 2 versiones, de 5 y 7 plazas, en cada una de las dos longitudes: Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m). Esta última alternativa añade tanto longitud como distancia entre ejes y voladizos, para lograr una habitabilidad ideal. En la segunda fila, cualquiera de los 3 asientos individuales puede incorporar una sillita infantil.

En la versión Larga, los dos asientos independientes de la tercera fila son deslizantes, además de ser extraíbles, como en la versión estándar, con el fin de adaptarse a cualquier situación dando prioridad, según cada necesidad, al volumen de maletero o al espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros.

El transporte de objetos largos se hace más sencillo con un asiento de copiloto que puede ocultarse bajo el suelo. El maletero del Peugeot Rifter dispone de un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas de longitud estándar a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.

El nuevo Peugeot Rifter en acción protagonizando el evento de Verónica Blume en Ojo Guareña

El airbag frontal del pasajero, de tipo "Bag in Roof", está situado en el techo, lo que permite crear un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen. La capacidad de almacenamiento máxima es extraordinaria para este tipo de vehículos: hasta 186 litros, según versiones.

El emblemático techo Zenith® incorpora un panel de techo en una sola parte, acristalado y ocultable por medio de una cortinilla eléctrica. Está atravesado por un arco flotante translúcido, con huecos compartimentados. De este modo, el habitáculo gana en luminosidad.

El arco tiene espacio para acoger hasta 14 litros de objetos. Está asociado al maletero de techo (al que se puede acceder desde la segunda fila o el maletero) y a la estantería en la fila 1. Rodeado con una iluminación de ambiente LED, refuerza la modernidad del ambiente interior.

El nuevo Peugeot Rifter en acción protagonizando el evento de Verónica Blume en Ojo Guareña
Ojo Guareña ha sido el escenario elegido por la modelo Verónica Blume para su clase de yoga más especial

La modelo alemana ha disfrutado junto a periodistas de reconocidos medios nacionales de la ermita de San Bernabé y del resto de monumentos naturales de este enclave de las Merindades

El nuevo Peugeot Rifter en acción protagonizando el evento de Verónica Blume en Ojo Guareña

Ruta sobre ruedas

En paralelo a la clase de yoga, la jornada se ha completado con un recorrido por la zona de Ojo Guareña en el nuevo automóvil de Peugeot. La marca francesa ha presentado el nuevo Peugeot Rifter, su modelo de coche adaptable a cualquier entorno y que la modelo alemana pudo conducir y probarlo de primera mano.

Se trata del primer viaje de prensa en la provincia de Burgos organizado conjuntamente con una marca de coches para presentar un vehículo.

Una oportunidad para conocer uno de los complejos de cuevas con mas extensión del mundo, al que con el paso de los años ha ido dando forma el río Guareña. Con más de 100 kilómetros de recorrido, Ojo Guareña es el macizo calizo más importante de España y uno de los diez mayores del mundo

En cuanto al interior de la característica ermita de San Bernabé, cabe destacar que se ha convertido en el contexto elegido por la conocida Verónica Blume para celebrar su cumpleaños este 2018. La modelo ha elegido uno de los escenarios más pintorescos de la zona de las Merindades en su 41 cumpleaños para impartir una clase de yoga a periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales.

La ermita de San Bernabé, con sus impresionantes pinturas murales en la bóveda natural enclavada en la roca, ha sido el marco incomparable para periodistas, visitantes y locales que han querido compartir un momento como este con la modelo alemana, imagen icónica de marcas como Chanel, Calvin Klein o Tommy Hilfiger.

Portada de numerosas revistas internacionales, Verónica Blume ha elegido este rincón, ubicado en el complejo kárstico de Ojo Guareña para practicar e impartir una clase yoga, su conocida pasión, en la nave de la ermita de San Bernabé.

Junto a este escenario, la modelo y los periodistas han recorrido otros puntos de parada obligatoria dentro del complejo de Ojo Guareña como Cueva Palomera (que cuenta con 2,5 kilómetros de extensión) o la villa de Espinosa de los Monteros.

Con su señorial casco urbano, esta localidad de marcado carácter norteño cuenta con joyas patrimoniales como el Castillo de los Velasco, la iglesia de Santa Cecilia, o el retablo de la iglesia de San Nicolás. Sus casonas completan la ruta por esta población perteneciente a las Merindades que encuentra en su Plaza Mayor el epicentro de la arquitectura burgalesa con sus idílicos miradores acristalados.