Belleza
A cada rostro su gafa de sol
Cuadrada, ovalada y redonda. ¿Cómo es tu cara? En base a tus facciones podrás elegir el tipo de gafa que debes llevar este verano
Pese a su nombre, las gafas de sol son uno de esos (benditos) accesorios que sirven en cualquier época del año. Invierno, primavera, verano u otoño: salen a pasear en el momento en el que un rayo de sol (¡o varios, mejor!) sale a relucir.
Son eternas. Por eso, siempre merece la pena invertir en una gafa-tesoro y, sobre todo, hacerlo bien. Porque no a todo el mundo le sientan bien las mismas formas, y es esencial no confundirse en este aspecto. Lo principal, ante todo, es sentirte cómoda con ellas, pero también hay que tener en cuenta la forma de nuestro rostro y apostar por las que más afinen o potencien nuestros rasgos.
Además, puedes jugar con el color, pues dependiendo del tono de tu piel y tu cabello, las opciones pueden ser distintas. Desde Etnia Barcelona, nos aconsejan apostar por los colores vivos cuando la piel es muy clara, y por los más suaves, incluso pastel, cuando la tez es más oscura... Además, Umberto Castillo, Training Manager de Luxottica, añade que los colores intensos estilizan y las lentes degradadas hacen que el rostro parezca más esbelto.
No es tan complicado como parece. A continuación te contamos qué modelos favorecen a cada tipo de rostro (cuadrado, redondo y ovalado) y te tentamos a elegir entre los mejores de la temporada. ¡A por el sol!
ROSTRO CUADRADO
¿Cómo reconocerlo? Un rostro cuadrado se caracteriza por líneas muy angulares y marcadas, resultado de tener igual de ancha la frente que la mandíbula.
Diane Kruger tiene un rostro cuadrado muy destacado, como puede apreciarse en la imagen. Sus rasgos pueden resultar muy duros pero tanto las gafas de sol como el maquillaje o el tipo de peinado pueden ayudar a suavizarlos. Kate Bosworth también 'peca' de rostro cuadrado, con una mandíbula y frente igual de anchas. Ella elige, acertando, unas gafas de tipo aviador.
¿Qué gafas usar? Las formas redondeadas nos ayudarán a suavizar las líneas; una suerte, pues ¡no a todos los rostros sientan bien las gafas redondas! Si aún así no te atreves con ellas, también son recomendables las monturas que sean más anchas que tu rostro, ya que conseguirán afinarlo ligeramente.
ROSTRO REDONDO
¿Cómo reconocerlo? Es uno de los más sencillos de reconocer: las líneas del rostro se redondean y la cara se presenta circular. Este es uno de los rasgos más característicos del físico de Miranda Kerr. Emma Stone, una de las chicas del momento juega también con las posibilidades de su rostro redondo. Ella opta por afilar la mirada y se decanta por gafas de aires retro y sin montura inferior.
¿Qué gafas usar? Al igual que el rostro cuadrado, la cara redondeada te permitirá utilizar las gafas como arma para estilizarla y afilarla. Umberto Castillo recomienda escoger "gafas angulosas para que el rostro parezca menos redondo". En cuanto a las monturas, no importa si estas son gruesas "ya que el espesor no afecta en este caso al aspecto siempre que el modelo sea anguloso".
¿Moraleja? ¡Aléjate de las gafas redondas!
ROSTRO OVALADO
¿Cómo reconocerlo? Es un rostro fino y proporcional en frente y barbilla, haciendo forma de óvalo, como el de Jessica Alba. La actriz cambia mucho de estilo de gafas y, gracias a su tipo de rostro, todas le sientan bien. Aquí, opta por un modelo de aires retro y sin montura inferior.
¿Qué gafas usar? La pregunta sería, en este caso, qué gafas NO usar. ¡Tienes mil opciones donde elegir! A este tipo de rostro le sientan bien prácticamente todas las formas, modelos y colores... Es el tipo "ideal", como nos cuenta Umberto Castillo, Training Manager de Luxottica.
Solo una pega: ¡cuidado con las que son extra grandes, las que sobresalen más allá de la sien, ya que pueden hacer que la cara parezca más delgada y alargada.
También te puede interesar...
Más gafas de sol para que elijas tu favorita
10 conversaciones para sacar en BlaBlaCar
30 camisetas con mensaje
✕
Accede a tu cuenta para comentar