Eva González. «El tacón nos hace sentir más poderosas»

Acaba de estrenar la tercera temporada de «MasterChef» y está feliz e ilusionada. No es para menos porque la vida le sonríe a Eva González y ella le sonríe a la vida. Con el «talent» de cocina y «Se llama copla», ha cautivado a los millones de espectadores que se sientan en el sofá dos veces a la semana a disfrutar con sus programas. Es de esas mujeres que no necesita nada para estar guapísima, posee una belleza natural que muchas quisiéramos y mucho sentido del humor. Es la elegancia en la sencillez. Trabajadora nata. Me quedo con su sonrisa.

–Acabas de estrenar la tercera temporada de «Master Chef», ¿imaginabas esta aceptación?

–Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de mostraros lo que estamos haciendo. El cambio más importante son los nuevos concursantes que dan la sal de todo. El casting es muy bueno y creo que va a gustar mucho esta nueva edición, porque nos hemos encontrado con la temporada de más humor.

–¿«Master Chef Junior» o «MasterChef» de adultos?

–No me puedo quedar con uno (risas), me gustan mucho los dos. Con el Junior disfruto muchísimo haciéndolo, pero no podría decantarme por uno porque ambos son especiales. Es un talent show muy bien hecho. Con los niños es un juego, no se van a dedicar de momento a la cocina profesional. Pero los mayores sí porque se están jugando un futuro, y ahí sí hay competitividad.

–¿Cómo es tu día a día en las grabaciones?

–Son muy intensas, estamos todo el día grabando o viajando. Intento llevar mi cara lavada cuando no estamos grabando. Además tengo la piel atópica y necesito una hidratación más profunda que otras personas. Necesito cremas especiales y tomo muchas vitaminas para poder aguantar el ritmo.

–¿Cuál es el complemento de ropa que no puede faltar en tu armario?

–Intento ir cómoda, sacrifico el estar guapa por estar cómoda. Soy bastante casual para vestir. El complemento que no puede faltar... tiro mucho de pañuelos; creo que un bolso bueno también te viste mucho, pero no suelo llevar grandes complementos.

–¿Prefieres tacón o zapato plano?

–Creo que todas preferimos el plano. Creo que el zapato de tacón nos hace sentir más poderosas. Grabando siempre llevo tacón menos en exteriores y en el día a día uso bota plana.

–¿Un diseñador al que te guste recurrir para un evento especial?

–Me gusta mucho el diseño español y desde el programa intentamos apoyar al máximo la moda española. Hemos conseguido que grandes diseñadores españoles nos dejen diseños. Este año veremos un homenaje a nuestra moda, inauguramos una exposición y estarán casi todos los diseñadores que nos han querido apoyar.

–¿Quién te enseñó a caminar?

–Pedro González.

– ¿Es importante para ti el visagismo? ¿A qué parte del rostro prestas más atención?

–En las cejas no tengo mucho que hacerme e intento no potenciar la boca porque tengo unos labios grandes.

–¿Te consideras una mujer «hippie»?

–No diría «hippie», diría descuidada (risas), porque alguna «hippie» está más currada que yo.

–Pero tu felicidad reside en ir plana, estar en la playa...

–Sí, y con la cara lavada.

–Ahora mismo estás en un momento muy feliz...

– Creo que la felicidad son momentos en la vida. No es que tengas una época de tu vida en la que seas muy feliz y otra en la que seas desgraciada. Tengo un trabajo que me encanta y soy feliz porque hago lo que me gusta.

–Eres andaluza, sevillana... ¿Qué opinas del resultado de las elecciones andaluzas?

–Más de lo mismo. Es bueno que haya protestas pero luego donde hay que hablar es en las urnas y si Andalucía decide que quiere que siga el PSOE, pues es así. Da igual lo que protestes si luego no cambias tu voto.

–¿Te preocupan las generales con la figura de Pablo Iglesias?

–Me preocupa que un partido nuevo como Podemos no tenga el suficiente bagaje político como para gobernar un país. Ahora hay que hacer las cosas poquito a poco y no construir la casa por el tejado.

–Las dos somos twitteras ¿A ti también te pasa que cuando dices que te gustan los toros te cae lo más grande?

–Sí, pero me da igual. Twitter está para mostrarte como tú eres, con tus gustos y tus preferencias. Y si a alguien no le gustas, pues sólo tiene que dejar de seguirte.

–A parte de tu pareja, ¿hay algún maestro que sea tu debilidad?

–No, ninguno, yo no soy muy taurina. Me gustan los toros porque ahora los conozco mucho más, pero antes no los conocía.

–Dicen las malas lenguas que te casas... Están todo el día casándote...

–Sí, es verdad (risas). De momento no me caso, estamos bien así. Pero entiendo que exista una prensa del corazón y que soy una persona mediática que suscita interés. Intento llevar las cosas con la mayor naturalidad posible.

–¿Vas a ir a la Feria de Sevilla?

–Qué va, este año nada porque toca «Master Chef». Con este son tres años que no voy.

–¿Una diseñadora de ropa flamenca?

–No me quedaría con una porque llevo haciendo SIMOF no sé si 15 años y para mí casi no son diseñadoras, son amigas, y me quedaría con un poquito de cada una. A algunas les tengo más cariño, Pilar Vera para mí es muy especial.

–¿Eres caprichosa? ¿Si pasas por Hermès tienes que entrar?

–No soy muy caprichosa, me da igual. También pienso que hay que tener bolsos buenos en el armario porque son para toda la vida.

–¿Qué quieres ser de mayor?

–Sé lo que no quiero ser y no quiero ser una persona que no esté cómoda con lo que hace. Yo me he dejado llevar un poco por los trabajos que me han ido ofreciendo y por cómo he ido enfocando mi carrera, pero en ningún momento me planteé ser presentadora. Ha ido surgiendo, me ha gustado y he intentado siempre aprender para hacerlo mejor.