La primera «Beauty Hunter» de España

Fluido Fitoaromático de aceites raros y preciosos / ARCHANGELA, Advanced Intense Repair Cream (hidratante intensiva) / WILLOW ORGANIC BEAUTY
Fluido Fitoaromático de aceites raros y preciosos / ARCHANGELA, Advanced Intense Repair Cream (hidratante intensiva) / WILLOW ORGANIC BEAUTY

¿Han escuchado alguna vez el término beauty hunter? Rebeca Cirujano es la primera persona que ejerce esta curiosa profesión en España. Rebeca viaja por todo el mundo, rastrea plantas y aceites para detectar ingredientes mágicos y traernos en exclusiva verdaderas joyas de belleza. Productos únicos que sólo hallaríamos en los sitios más recónditos y que gracias a esta «cazadora de tendencias de belleza» podemos encontrar en ikonsgallery.com, la tienda online de cosméticos de autor para la que trabaja.

Celebrities como Paris Hilton, Halle Barry o Naomi Cambell ya se han declarado habituales de estas marcas de culto. La «cazadora» nos revela sus secretos.

¿En que consiste el trabajo de una Beauty Hunter?

En detectar cosméticos nicho que aporten valor , que sean distintos, originales y sobre todo eficaces.

¿Qué requisitos crees se deben tener para ejercer esta nueva profesión?

Se debe tener idea de cosmética, de patrones y tendencias. Haberse formado de manera multidisciplinar en diferentes áreas, fitoterapia, cosmética. En mi caso soy coach de belleza, lo que se supone que te da una visión global de todos los procesos que al final van a embellecer y sacar el mayor partido de una piel. Asimismo, ha de tener un estilo de vida distinto, quizá no me imagino a una ama de casa con niños, viajando por el mundo, haciendo esto.... Y una forma de ser inquisitiva, curiosa y aventurera.

¿Es éste un negocio en alza?

Más que un negocio, hablamos de una profesión, de un oficio al servicio de los negocios, en este caso de Ikonsgallery.com; un concepto de cosmética nicho que irá avanzando progresivamente para ofrecer al público español las novedades en cosmética más reseñables.

¿Qué criterios sigue a la hora de elegir un cosmético?

Respeto al medio ambiente, activos orgánicos, tecnología punta, eficacia, rapidez de resultados, efectos duraderos, una historia de investigación detrás, exotismo, originalidad... Cada cosmético tiene su personalidad propia. En ikonsgallery tenemos una serie de marcas todas con un background detrás que las avala y las acredita para estar en nuestro escaparate.

¿Es difícil introducir estos productos en España?

No es fácil. Hay mucha legislación que hay que poner en marcha, por eso hay muchas marcas que aún están en «trámite». Vamos avanzando poco a poco pero con pasos seguros.

¿En qué se diferencian los cosméticos de autor de los convencionales?

Una distribución distinta, un concepto global, menos marketing y más contenido. Generalmente son más eficaces, tienen más personalidad y comprendes mejor su filosofía al «personalizar» bastante el tipo de público y de piel que se dirigen. En ikonsgallery.com tenemos marcas muy atrevidas para mujeres. Bioxidea cuenta con una gama de mascarillas efecto flash y duración asegurada, entre las que se encuentra su mascarilla íntima que está siendo un «boom» por toda la idea que hay detrás; prepara tu piel intima para el encuentro más deseado. Tenemos Bioeffect, una marca de extrema personalidad para mujeres que solo se decantan por lo puramente orgánico y exótico que aporta Islandia y sus suelos volcánicos. Luego tenemos a Anne Semonin que ha llevado la idea spa a sus «cubitos de elixir» para rejuvenecer la tez y la mirada... En fin, cada marca es como una mujer en sí misma, con su carácter, sus objetivos y su personalidad.

¿Algún secreto oculto de las celebrities?

Nuestra mascarilla íntima la usan entre otras, Paris Hilton o Courtney Love, de las famosas que lo han confesado. Hay cosas que siguen siendo tabú. Estaremos atentos a los próximos lanzamientos de nuestros amigos parisinos de Bioxidea porque sus próximos lanzamientos darán que hablar.

¿Su cosmético preferido?

En general, los serums. Son concentrados muy potentes que pueden recuperar hasta la piel más estropeada. La tecnología nos ha traído entre otras cosas, los agujeros en la capa de ozono y el estrés, pero también sus remedios. La marca Is Clinical que tenemos en Ikonsgallery tiene una gama de serums milagrosos que yo no me perdería. Halle Berry y Hugh Jackman lo saben y lo confiesan.

¿Y el más extraño?

Quizá la marca Willow que ha construido toda la línea alrededor de una variedad de higo chumbo, del que extrae el aceite y lo sublima en unos cosméticos que personalmente considero joyas. También tenemos una marca española que se llama Archangela, que es una rareza en el mundo cosmético por la riqueza y exuberancia de sus activos. Concretamente su “Fluido Fitoaromático de aceites raros y preciosos” es lo que Merlín llamaría la fórmula alquímica de la eterna juventud. Más de 40+p principios activos combinados para rejuvenecer la piel. Entre sus ingredientes están fruta de la pasión, avellana, espino amarillo, granada, azahar, rosa, verbena y extracto de pepino. Aceites de neroli, ciprés, palo de rosa, pachuli, rosalina, sándalo, fucus, equinácea, lavanda, salvia y galbanum... Este producto es ideal para personas perezosas que quieren utilizar un producto único.

¿Cuáles son las tendencias actuales en belleza?

Lo que en Ikonsgallery hemos bautizado con el acrónimo RED: Rápido, Eficaz y Duradero.

¿Cómo serán las cremas del futuro?

Un matrimonio perfecto entre lo mejor de la naturaleza y lo más avanzado de la tecnología. Productos semimilagro que consigan mejoras que no se hayan visto antes.

¿Nos puede dar algún hábito saludable de belleza más allá de la cosmética?

Los mandamientos de una piel bonita y en general de un organismo saludable son:

1) nutrición

2) respiración

3) hidratación

4) cosmética

5) exfoliación

6) protección

7) tecnología aplicada y medicina estética

8) ausencia de estrés

9) ejercicio sano

10) pensamiento positivo

¿Que nos recomienda para estar perfecta?

La perfección no existe y además es un desatino perseguirla. Recomiendo cuidarse, porque en el propio principio del mimo personal está la autoestima , la seguridad en una misma y la autenticidad... No hay nada que haga más irresistible a una persona que ser auténtica y genuina y que se valore. Los demás te darán el valor que nosotros mismos nos pongamos. Cuidarse y ofrecer la mejor versión de ti misma, es una aventura, es divertido y es un viaje en si mismo...

¿Su próximo destino?

Queremos que sea Japón, pero aún no sabemos. De cara al invierno, las manchas son nuestro caballo de batalla, y de eso saben muchísimo los orientales.