Muere a los 93 años Gaby Aghion, la fundadora de la casa de moda Chloé

Imagen de Gaby Aghion
Imagen de Gaby Aghion

Gaby Aghion, la fundadora de Chloé, murió hoy en París a los 93 años, pocos días antes del desfile de la colección para la temporada de primavera-verano de prêt-à-porter de la casa de moda francesa, que estará dedicada a ella.

"Gaby Aghion fundó Chloé con un espíritu libre. Nos ha dejado hoy discreta y tranquilamente. La colección de mañana está dedicada a ella", explicó la marca en su cuenta en Twitter.

Gaby Aghion founded Chloé with a free spirit. She left us today, discreetly and peacefully. Tomorrow's collection is dedicated to her.

Nacida en la ciudad egipcia de Alejandría en 1921, esta mujer, que se casó con Raymond Aghion (judío como ella), lanzó la casa de moda que la hizo conocida en 1952 en París y le puso el nombre de una amiga.

Fundamental en su arranque en este mundo fue su asociación con Jacques Lenoir, así como sus múltiples contactos con la alta sociedad de la capital francesa.

La fundadora de la casa de moda puso en 1966 al frente de la creación a Karl Lagerfeld, que se mantuvo en ese puesto hasta 1984.