Actualidad

FaceApp: ¿Es peligroso usar esta aplicación para envejecerse?

La aplicación de origen ruso es bastante ambigua con su política de privacidad para todos los usuarios del mundo que la están usando

La aplicación de origen ruso es bastante ambigua con su política de privacidad para todos los usuarios del mundo que la están usando

Publicidad

¿Eres la resistencia? A estas alturas, ¿quién no ha probado la nueva aplicación de moda FaceApp? Si eres de los pocos que se mantienen sin utilizar esta app para transformarse en anciano, mejor que no lo hagas. Y es que solo hace falta abrir Instagram para ver a los famosos, a tus amigos o familiares usar el filtro que los hace envejecer al instante. ¿Pero que hay detrás de esta aplicación? o ¿qué peligros tiene?

FaceApp es de origen ruso, está disponible para iOs y Android y cuenta con “una política de privacidad bastante ambigua en su web”, que no se actualiza desde enero de 2017. Según la Política de Privacidad, esta app recolecta de fotos y vídeos generadas por el usuario, así como “otra información del comportamiento del medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.

¿Estaríamos exponiendo nuestra privacidad con esta app de origen ruso? La aplicación aclara que no compartirá o venderá la información a terceros, pero sí tendrán acceso a ella aquellos que sean parte legal del mismo grupo de empresas de la que la app forma parte. Además, asegura que el almacenamiento y proceso de la información se hará en Estados Unidos.

Pero los expertos en la materia alertan del peligro de utilizar esta aplicación, con la que estamos colocando nuestro nombre, datos y a la vez nos estamos volviendo vulnerables a un futuro uso para reconocimiento facial. Sin duda, un elemento clave de la identidad digital. El sistema funciona a través de un algoritmo informático y redes neuronales para escanear los rostros y modificar algunos detalles de la imagen: añade canas al color del pelo, introduce arrugas y ojeras.

Publicidad

En resumen, antes de jugar y querer ver como serás de mayor, piensa a quién estás entregando parte de tu identidad digital.