4 restaurantes ‘healthy’ en Madrid que están de moda

Los mejores lugares para disfrutar de una comida sana y ecológica en la capital en plena 'operación bikini'

Los mejores lugares para disfrutar de una comida sana y ecológica en la capital en plena 'operación bikini'

La comida sana está de moda. Cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar de nuestro cuerpo y del entorno con el fin de sentirnos más sanos. Por eso, los restaurantes healthy destinados a ofrecer una alimentación basada en alimentos naturales y poco procesados son cada día más comunes en las grandes ciudades. Si quieres sumarte al movimiento healthy entonces estos 4 lugares que te proponemos en la ciudad de Madrid te interesarán.

Rawcoco Green Bar

Un restaurante con alma verde en el centro de Madrid. Frutas y verduras de temporada para disfrutar de un desayuno, un brunch o una merienda healthy . La carta es completamente eco y destaca por la interminable lista de zumos detox, smoothies, batidos o milks -con leche vegetal-, cafés, infusiones o tés ecológicos, frappés e incluso vinos.

Superchulo

Superchulo es un lugar de salud y optimismo tanto a la mesa como en la vida. Conscientes de la situación del planeta utilizan ingredientes y elaboraciones naturales atendiendo así una necesidad social que pide a gritos el cuidado de nuestro entorno. Situado en el corazón del barrio de Malasaña el restaurante no tiene microondas ni freidora y está totalmente en contra de los químicos y de los alimentos procesados. Además la decoración del local es moderna y acogedora.

Honest Greens

La filosofía de Honest Greens se basa en promover una alimentación saludable, apta para el día a día y a precios más que razonables, que se adapta a todo tipo de públicos (celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos, etc.) y de dietas (vegetariana, plant-based, paleo y sin gluten). Una cocina que definen como «comida real», ya que se basa en una materia prima de proximidad que, sin necesidad de recurrir a etiquetas como ‘eco’ y ‘bio’ que encarecen el producto, proviene de pequeños proveedores y artesanos (con los que han creado una relación justa y personal) que respetan y siguen métodos sostenibles.

Un 90% de los ingredientes que se utilizan son de origen vegetal (verduras de estación, semillas y granos ancestrales, legumbres y salsas, aliños y guarniciones plant based), aunque también hay lugar para la proteína.

Su fórmula ha causado furor en Madrid, donde abrió por primera vez sus puertas hace poco menos de dos años, y cuenta ya con cuatro locales y un buen número de entusiastas. El esfuerzo les ha merecido el premio al Mejor Restaurante con Servicio Rápido en la última edición de los galardones Hot Concepts que organiza la revista Restauración News. ¡Y ahora también ha abierto en Barcelona!

El Huerto de Lucas

La cantina 100% fresh, justo al lado del mercado de productos ecológicos, ofrece una larga carta de degustación de platos naturales y frescos para los amantes de lo healthy. El plato estrella son los falsos fideos crudos de calabacín al pesto de anacardos con parmesano. Aunque no es un restaurante vegano ni vegetariano todos y cada uno de los productos que se ofrecen destacan por su calidad y naturalidad.