6 tips para elegir un restaurante y no fallar en el intento

¿No sabes cómo elegir un restaurante y no fallar? No te pierdas estos tips

¿No sabes cómo elegir un restaurante y no fallar? No te pierdas estos tips

El local no lo es todo. ojo! No olvidemos que cuando salimos a comer, vamos a eso: A comer. Es por ello que debemos tener en mente que Io más importante no es el sitio. Véase aquellos locales que se lo han gastado todo en muebles dejando de lado la oferta gastronómica. Por eso es muy importante leer a fondo el tip 2.

Estudio general de la carta. Una vez analizado el local, nos habremos hecho una idea -o no- de lo que se come allí. ¿Es un bar tradicional? Entonces un tataki de atún no será muy coherente. Así que probablemente, su tortilla de patatas será una mejor elección que el tataki que algún día intentó "modernizar"la carta.

El tamaño importa. Alguien dijo una vez "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Así que un menú corto y de temporada será, casi siempre, un motivo de acierto. Pues todos sabemos que las ofertas kilométricas son incompatibles con la frescura y la calidad.

Globalización con sentido. Gracias a la globalización podemos comer sushi prácticamente todos los días. Pero eso conlleva a la aparición de restaurantes cuyo origen es bastante difuso. Son famosos por todos los denominados "restaurantes asiáticos"que pretenden sintetizar un continente con 49 países y más de 4.300 millones de habitantes en un único menú. Ante tal situación, huyamos.

La clientela no engaña. Uno de los mejores indicadores para verificar que hemos acertado son los comensales que hay en el local. Un indicador que nos asegurará que la oferta, al menos, cumple firmemente con las expectativas ofrecidas.

Dejémonos aconsejar. Una mala elección puede arruinarnos una comida en un excelente restaurante. Es por ello que los camareros se convertirán en los mejores aliados. Dejémonos recomendar como si fuera la primera vez que visitamos el local y tendamos a escoger aquello que los hace singulares. Trataremos de evitar a toda costa camareros que nos recomienden todos los platos del menú.