Lifestyle

¡Arriba los zumos! El verano es su época por exelencia

Son sanos, deliciosos y frescos. ¿Qué más les podemos pedir?

¡Arriba los zumos! El verano es su época por exelencia
¡Arriba los zumos! El verano es su época por exelencialarazon

Son sanos, deliciosos y frescos. ¿Qué más les podemos pedir?

Que el verano es época de excesos ya lo sabemos, pero que estos se pueden combatir día a día no lo ponemos tanto en práctica. Es normal en verano tener jornadas en las que nos pasamos con las cervezas, los cócteles o las tapas, pero nunca es tarde para compensar estas calorías de más y limpiar el cuerpo desde dentro con opciones muy apetecibles. Un buen zumo fresco es agua de mayo en ciertas ocasiones: lleno de nutrientes y de energía. ¿Te apetece compartir chupitos detox super frescos?

Lunes de apio

Aunque de entrada nadie piensa en el apio como vegetal sexy, desde aquí te queremos convencer de que sí. ¡Lo es, y mucho! Rico en vitaminas, minerales y aceites esenciales, el apio es una verdura que, hecha zumo, resulta perfecta para aportar a tu cuerpo numerosos nutrientes. Concretamente, vitamina A, B1, B2m B3, B6 y C, además de potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio. Sus semillas albergan además propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. El apio está delicioso combinado con piña y limón, y constituye un complemento perfecto para el desayuno.

Martes de kale

La tradicional col rizada o col kale es una variedad al alza. Este vegetal tan instagrammer vive un éxito y recuperación sin precedentes, tanto por la versatilidad en las recetas como por sus cualidades nutricionales. Aunque el kale es delicioso solo y caliente, también es una base perfecta para convertirse en zumo, ya que de este modo ingerimos también un montón de vitaminas (B, C, E y K), retinol y zinc. Prueba a combinar esta fotogénica col con zanahoria, mandarina y espinacas. ¡Un bombazo de energía y nutrientes!

Miércoles de sandía

¿Qué sería del verano sin la sandía? Esta espectacular fruta es, por encima de todo, un alimento hidratante donde los haya. Si has perdido mucho agua en las últimas horas o has ingerido demasiado alcohol será perfecta para equilibrar tu hidratación: dos buenos cortes de esta fruta son como un vaso de agua, y además, con escaso aporte calórico. Pero más allá, es una fuente de vitamina C y A y licopeno, con propiedades antioxidantes, y reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros. Aunque licuada o batida sola está deliciosa, la sandía se puede combinar con numerosas frutas para obtener nuevos matices. Pruébala con un poco de limón. También puedes sumarle fresas y naranja.

Jueves de plátano

Con más de media semana a las espaldas, el cansancio se hace notar, y en esta situación, es perfecto el plátano y su potasio, que te llenarán de energía y de ganas de comerte el fin de semana. Su aporte de energía no es el único beneficio, sino que se suma a una presencia de grasas muy pequeña, y un gran aporte de magnesio y vitaminas, en especial betacarotenos, vitamina C y ácido fólico. También es un reductor de la hipertensión arterial y, gracias a su fibra, combate el estreñimiento. Aparte de estas ventajas, con el plátano puedes hacer unos excelentes helados naturales, pero también lo puedes convertir en zumo, mezclándolo con naranja y limón.

Viernes de melocotón

El calor y los excesos en las comidas están entre las causas más comunes de la deshidratación en verano, que puede combatirse bebiendo agua o tomando reparadoras frutas, como el melocotón. Este es rico en agua, pero también en fibra y carotenos. No es desdeñable su aporte en B1, B2, B6 y C y minerales como calcio, potasio y fósforo. Un mordisco a esta deliciosa fruta es como renacer. Para tomarla en zumo se le puede añadir agua y azúcar y listos, pero también puede combinarse con uva o con limón.

Sábado de mango

Un mango maduro puede ser mejor que un pastel. Su impresionante sabor nada tiene que envidiar a las mejores recetas de repostería. Pero no es solamente su sabor lo que nos impresiona de esta fruta tropical, sino también sus cualidades nutricionales: aporta vitaminas A y C, magnesio y potasio y protege la piel. Esta fruta es perfecta para darse un homenaje en sábado, día del hedonismo por excelencia. Ya sea sólida o en zumo puede tomarse sola sin concesiones, pero también permite buenas combinaciones licuadas con otras frutas, como plátano, naranja o manzana.

Domingo de melón

Cerrando la semana no puede faltar una de las frutas más veraniegas: el melón, lleno de sabor y agua para ser una especie de recambio de aceite en tu cuerpo. Actuando como un laxante, es una fruta superdiurética y rica en vitaminas como la A y la E. Esta fruta también es fuente de fibra y minerales, como potasio, calcio y zinc. Aparte, su sabor es tan indescriptible como elevado. Bátelo solo para tomar en zumo, aunque también lo puedes licuar para conseguir una textura más fina. Si deseas combinarlo con otro, puedes añadirle naranja o sandía: descubrirás una nueva dimensión de este dulce regalo de la naturaleza.

Lifestyle recomienda... Aunque todas estas recetas las puedes elaborar en tu casa sin necesidad de grandes robots de cocina, también puedes coger la actitud hangover y que te lo hagan. Para ello hemos seleccionado los mejores locales de zumos de nuestra geografía: La Terraza del Mercado de San Antón, en Madrid, y Auto Rosellón en Barcelona.