Vacaciones
Jamón, paella y cerveza: los favoritos de los turistas
En 2016, la producción y el consumo de cerveza en España crecieron un 4,3% y un 3% impulsados por el incremento del sector turístico
El Museo del Prado, el Palacio Real y el Museo Reina Sofía son los monumentos que más les han gustado.
Durante julio y agosto más de 20 millones de turistas internacionales visitaron España atraídos por la oferta cultural, el buen tiempo y la gastronomía. Según la encuesta “¿A qué sabe el verano?” realizada por MADISON Market Research para Cerveceros de España a los extranjeros que han visitado el país este verano, el jamón, la paella y la cerveza son los productos que más han disfrutado los turistas en sus vacaciones en España.
El jamón y la cerveza mejor en terraza
La llegada de turistas a España en los últimos años ha crecido a un ritmo imparable y este verano ha batido un nuevo récord, con un incremento del 7% en la llegada de visitantes internacionales, la mayoría procedentes de Reino Unido, Francia y Alemania. Los extranjeros que han elegido España como destino en julio y agosto han aprovechado sus visitas veraniegas para deleitarse con los platos más típicos de la gastronomía española.
El 38% de los turistas encuestados coincide en que el verano en España sabe mejor con un plato de jamón. Tampoco han podido resistirse a la paella (13%), los calamares y las rabas (8%) o las patatas bravas (8%). Si se trata de bebidas, la reina del verano para los turistas es la cerveza (40%), seguida del vino (36%).
Además, afirman que para disfrutar de estos sabores, no hay mejor lugar que una terraza (52%).
Dime de dónde vienes y te diré qué prefieres
Turistas de todas las nacionalidades coinciden en que el jamón es el producto número uno en España. Sin embargo, a la hora de elegir otras tapas, se observan claras diferencias según el país de origen.
Los asiáticos que han venido a España en verano se han rendido a los encantos de las populares croquetas (12%), los americanos (16%) han preferido saborear el verano con un buen plato de paella, mientras que a los turistas europeos les han conquistado las patatas bravas (12%).
Más museos que playa y para refrescarse, siempre cerveza
Para los turistas que han visitado España este verano, España es mucho más que un país de sol y playa. Sus principales motivaciones son el conocer nuevas ciudades (36%), los monumentos y la arquitectura (23%) y, en tercer lugar, las playas (18%). La oferta gastronómica también se sitúa entre los principales atractivos. Un 10% de los turistas más jóvenes, entre 18 y 30 años la eligen como el reclamo principal para venir al país. El Museo del Prado (47%), el Palacio Real (26%) y el Museo Reina Sofía (22%) son los lugares favoritos durante la estancia en España de los turistas extranjeros. En el ranking de los más jóvenes también se encuentra La Alhambra (18%), sin embargo, los mayores de 45 prefieren La Cibeles (24%).
Pero en lo que la mayoría coincide, es que la cerveza es el mejor aliado para combatir el calor durante las agotadoras jornadas de turismo. El 57% de los encuestados la eligen para refrescarse y descansar ya sea en la playa o en la ciudad.Además, parece que España deja buen sabor de boca a los visitantes de otros países. El 100% de los encuestados afirma que volvería a elegir este destino en sus próximas vacaciones.
Turismo y cerveza: dos grandes aliados
Según los últimos datos del Informe Socioeconómico, en 2016 la producción y el consumo de cerveza en España crecieron un 4,3% y un 3%, respectivamente, impulsados por el incremento del sector turístico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar