Vino

Riesling

La Razón
La RazónLa Razón

Las bodegas Torres elaboran vino por todo el mundo. Desde el Penedés hacia los rincones enológicos donde compartir la pasión de la familia por el vino. Una de las expresiones se llama Waltraud. Miguel Torres, en homenaje a su esposa de origen aleman, se inventó un ejemplar con la más aristócrata de las variedades blancas de aquel país.

Cruce de fronteras y de caminos, este vino representa un hermanamiento, ya que la variedad teutona se aclimata en la región catalana del Penedés.

Y es una explosión floral que produce sensación. Muy afrutado y con un toque cítrico, aunque tiene un raro fondo acético que puede despistar. Un vino especial para aperitivos de cierta enjundia para ese mundo gastronómico de la barra cada vez más pujante y para la obligada cocina mediterránea. Con una música larga y sostenida y con un juego inteligente de sabores, pues combina una estructura presente con una ligereza muy agradable para el paladar. Un ejemplo más de que el mundo cada vez es más abierto y globalizado, y ya no existen cánones distintos a la personalidad y a la calidad.

Una suave música que nos recorre el cuerpo cansado tras la Navidad, pero que nos invita a aventurar meses más soleados.

Con su blanca palidez, su juego permanentemente floral para la nariz y mucha delicadeza en su paso de boca.

Bodegas: Torres.

D.O: Penedés.

Nombre: Waltraud 2015.

Precio: 16,50 euros.

Web: www.torres.es