Samantha Vallejo-Nágera: «Comer es una necesidad; comer bien, un lujo»

Cocinera, empresaria, madre, autora de cuatro libros de cocina, Samantha Vallejo-Nágera es una mujer todoterreno. Conocida por su participación como jurado en el programa MasterChef, se confiesa amante de su trabajo, de la familia, la cocina, el deporte y el ¡sabor! Es una mujer vital y activa que le gusta disfrutar de cada instante de su vida. Por ello, ha sido elegida embajadora de una conocida marca de cereales.

Durante un ameno acto promocional, la chef ha preparado dos desayunos en directo, fundamentales “para empezar el día con energía y vitalidad”. El primero, a base de pomelo rosa en gajos, yogur griego, ciruelas pasas “previamente dejadas en remojo por la noche”, zumo de pomelo y ágave para endulzar y cereales clásicos. El segundo, un batido de plátano con leche, plátanos, ágave y frutos secos y, por supuesto, “nuestra fuente de energía: un buen puñado de cereales, en este caso, de pepitas de chocolate belga”.

La empresaria es un ejemplo de vida activa, como muchas mujeres españolas, y se declara seguidora de un tipo de vida saludable y equilibrada, porque reconoce que estos hábitos “influyen de manera directa en la salud física y mental”. Nos confiesa que “mi secreto es empezar bien el día, con un desayuno que me llena de energía y vitalidad para toda la jornada”. Considera el desayuno la comida más importante del día y cree que debe ser “nutritivo y equilibrado”, pero como buena cocinera, piensa que nunca debe renunciar al sabor.

Madre de cuatro niños, Samantha confiesa que “mi vida es un tetris, además los niños me aportan todo el amor que necesito pero ellos requieren de mí toda mi energía”. “En mis largas jornadas de trabajo, no renuncio nunca a un buen desayuno, que me aporte los nutrientes necesarios para aguantar al máximo de rendimiento”. Además, asegura que no hace dietas, “me acuesto pensando en lo que voy a comer y siempre llevo en el bolso algún tentempié”.

La jurado de MasterChef no ha querido hacer declaraciones ante el juicio que su hermano, Nicolás, tiene pendiente, tras ser denunciado por su socio por administración desleal, falsedad documental, estafa y apropiación indebida.

Sin embargo, se ha mostrado muy feliz por el embarazo de su ex cuñada, Paulina Rubio, sobre todo por su sobrino, que adora estar con niños.