Actualidad

Tapas de Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià armonizadas con Ruinart Rosé, ¿quién da más?

Desde hoy hasta el domingo quien lo desee puede degustar en Madrid los bocados de estos estrellas Michelin

Desde hoy hasta el domingo quien lo desee puede degustar en Madrid los bocados de estos estrellas Michelin.

Publicidad

Madrid es una ciudad viva gastronómicamente hablando. Dinámica donde las haya, con asiduidad nos visitan cocineros, cuyas casas madre se encuentran fuera de la capital, con el objetivo claro de dar a conocer su trabajo en una ciudad cosmopolita. Y nosotros les recibimos con hambre de nuevas recetas y experiencias. Por eso, Ruinart une, por primera vez, en “The Sibarist” la excelencia creativa de tres de los mejores chefs de nuestro país durante tres días en un espacio único y abierto al público. ¿El motivo? La presentación de sus creaciones vanguardistas inspiradas en las notas aromáticas de Ruinart Rosé. Sí, la “maison” inaugura su primer mercado gastronómico efímero denominado “Ruinart Rosé Market” en el que cocinarán Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià. Y será, sólo, desde hoy hasta el domingo en pleno corazón de Madrid, en la calle San Lorenzo, 11). Un pop-up diseñado por la interiorista María Villalón, dónde descubrir, de forma relajada y en formato de tapas informales y vanguardistas, el trabajo de estos tres maestros de los fogones para armonizar con las notas aromáticas de Ruinart Rosé. Una experiencia como pocas para la “maison” ha querido contar con la colaboración de ElTenedor, la app líder en reservas online de restaurantes. Asimismo, además de las propuestas de los chefs, existirán un par de estaciones (ostras y jamón ibérico), que completarán la degustación.

Así, de viernes a domingo,el mercado estará abierto en horario de almuerzo y cena para degustar el menú cerrado de tres exquisitos bocados firmados por los cocineros con tres copas de champagne del icónico Ruinart Rosé y un postre. Hoy, incluso, también es posible disfrutar de un menú Afterwork (18 euros) desde las seis de la tarde hasta las ocho.

Publicidad

Como imaginan, el Chef del Mar nos ha traído un pedacito de Aponiente, aunque aquí podemos conocer su innovación marina en Glass Mar. En este espacio, situado en el Hotel Urban, esta temporada apuesta por un menú centrado en las “Grandes Frituras”, (60 euros), en el que los protagonistas son los pescados de esteros criados de forma natural en salinas. Para esta ocasión, el tres estrellas Michelin ha diseñado un perrito marinero. Sí, nos vuelve a sorprender con su innovador trabajo de los embutidos marinos al ofrecer una salchicha de lubina de estero sobre un pan brioche imitando el estilo clásico del hot dog. Llega a la mesa acompañado de unas chips espolvoreadas con plancton. La elección de producto, lubina de estero, está basada en la crianza natural de este pescado. Por su parte, Eneko Atxa propone, entre otros bocados, el “limón grass”, formado por un limón de Bakio y una cuajada de foie gras recubierta por una jalea de “lemon grass”. Por último, no faltan los manjares de Albert Adrià, propietario de El Barri, formado por Enigma, Tickets, Bodega 1.900, Pakta y Hoja Santa, además de ideólogo de Heart, en Ibiza, y uno de los socios de Mercado Little Spain (Nueva York), junto a su hermano Ferran. La tostada de cangrejo real con mayonesa acevichada, cuyo ingrediente principal es el maravilloso cangrejo real gallego, es uno de los bocados que se podrán probar en el menú, compuesto por tres bocados y tres copas de champán, por 50 euros.