Gastronomía
Una salida sin renunciar al confort de casa
Su cocina ininterrumpida y su amplia oferta gastronómica convierten al restaurante Once Upon a Time en una buena opción para ir a cualquier hora del día
Su cocina ininterrumpida y su amplia oferta gastronómica convierten al restaurante Once Upon a Time en una buena opción para ir a cualquier hora del día
Cuando uno ha de comer o cenar fuera de casa, se agradece sentirse como en ella y eso es precisamente lo que ha primado y prima en el restaurante Once Upon a Time (OUT, un establecimiento en el que el producto fresco, de mercado, y calidad es la clave en la cocina. «Mi intención era la de abrir un restaurante como a mí me gusta, un establecimiento un poco particular, con un estilo y decoración vintage y que recuerda al salón de casa, al que te apetece venir por su atomósfera agradable», explica Jean Martín Gautier, quein en mayo de 2013 inauguraba el Once Upon a Time.
En este sentido, el salón principal de este establecimiento cuenta con un espacio con una chimenea y sofás, lo que confiere al local ese aire hogareño, y un segundo espacio presidido por dos barras, una interior y la otra enfocada hacia el ventanal que da a la calle, y una mesa larga. La decoración contribuye a crear esa sensación de recogimiento y ese aire acogedor a través de su mobiliario vintage y retro de carácter parisino, el cual parece colocado de forma improvisada o casual, ya que, por ejemplo, las sillas son diferentes entre sí y las paredes están repletas de cajas de madera.Además, el establecimiento cuenta con una cuidada terraza, abierta todo el año.
El valor de la variedad
Pero el Once Upon a Time no es sólo decoración y confort, sino que su oferta culinaria es otro de sus grandes atractivos. «Hacemos una cocina variada, principalmente mediterránea con un toque francés y a veces también marroquí. Es una cocina fresca, de mercado, basada en un concepto de platillos y raciones pequeñas para fomentar que el comensal pruebe varios platos», explica su propietario, Jean Martin Gautier, quien señala que «es más como un bistro que un restaurante formal».
El Once Upone a Time, en el que a mediodía se ofrece un menú ejecutivo por 14,90 con todo incluido y cinco entrantes, cinco segundos y cinco postres a elegir, no es sólo un establecimiento al que ir a la hora de comer o cenar, sino que su amplio horario y su diversificada oferta hacen de este restaurante un local al que acudir a cualquier hora de día, aunque sólo sea porque cuenta con cocina ininterrumpida desde las 12.00 horas a las 23.30 horas. Paralelamente existe OUT, establecimiento en el que desayunar, tomar un aperitivo, merendar o incluso ir de copas donde la repostería es de elaboración propia. Además, el restaurante organiza y acoge diversas actividades e iniciativas tales como «música en vivo los martes o barra libre de vinos los lunes, por ejemplo, o la oferta de cerveza y montadito por sólo 1,60 euros de los sábado o el montadito gratis por consumir cualquier tarde».
Jean-Martin Gautier lo tiene claro: «Nuestros clientes buscan un sitio bonito, agradable, donde puedan estar tranquilos y relajados y degustar una buena comida».
Restaurante Once Upon a Time
Dirección:C/Mandri, 32
Teléfono: 93 676 26 43
Horarios: de 12.00 a 02.00 horas todos los días
✕
Accede a tu cuenta para comentar