Acoso sexual en National Geographic

El programa “Star Talk” se ha suspendido por las acusaciones de diferentes mujeres hacia Neil DeGrasse Tyson, uno de sus presentadores con más prestigio, por acoso sexual

El programa “Star Talk” se ha suspendido por las acusaciones de diferentes mujeres hacia Neil DeGrasse Tyson, uno de sus presentadores con más prestigio, por acoso sexual

La prestigiosa cadena National Geographic se ha visto perjudicada por un caso de acoso sexual. El programa “Star Talk” se ha suspendido durante un tiempo indefinido debido a las acusaciones a su presentador, Neil DeGrasse Tyson, que varias mujeres hicieron contra él hace unos meses. Katelyn Allers, profesora de física y astronomía en la Universidad de Bucknell (Pensilvania), y Ashley Watson, que fue asistente del científico, lo acusaron por tocamientos no consentidos y por insinuaciones sexuales, entre otras cosas.

“Star Talk” estrenó su quinta temporada en noviembre del año pasado, al mismo tiempo que las cadenas Fox y National Geographic iniciaban una investigación al científico como reacción a lo que ocurrió en 2014: según “The Hollywood Reporter”, un ex compañero de DeGrasse Tyson en la Universidad de Texas escribió en un blog acusaciones de violación por parte del presentador a Tchiya Amet cuando ambos eran compañeros de estudio. Ante esto, las cadenas reaccionaron y decidieron comenzar con esta investigación, ya que “nos tomamos muy en serio estos asuntos” y, con el fin de desarrollar tal estudio sin obstáculos, han decidido “suspender la emisión de nuevos episodios de “Star Talk” hasta que haya concluido”, según confesaba un representante de National Geographic a la publicación estadounidense.

DeGrasse Tyson es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, así como investigador en el Departamento de Astronomía del Museo Americano de Historia Natural. Su labor en la ciencia está muy valorado en Estados Unidos y, gracias a sus apariciones en algunos programas de televisión, goza de una gran popularidad. Fue presentador del programa “Cosmos: A Spacetime Odyssey”, secuela del que dirigió Carl Sagan, y apareció en la serie de televisión “The Big Bang Theory” en dos ocasiones.