Alejandro Sanz se hace con la última guitarra de Paco de Lucía

"La 'maestro' de mi compadre Paco de Lucía ya está en mi casa y se queda conmigo para siempre», ha dicho el cantante en Instagram

Fotografía colgada por Alejandro Sanz en su perfil de Instagram
Fotografía colgada por Alejandro Sanz en su perfil de Instagram

El cantante Alejandro Sanz no ha podido resistirse a compartir con sus seguidores de Instagram la felicidad que le embarga desde que tiene en su poder la última guitarra que fue fabricada para que su amigo Paco de Lucía siguiera agrandando su incomparable leyenda artística, por lo que ha publicado una emotiva imagen que le retrata junto al instrumento y a la que ha acompañado de un sentido tributo hacia el mítico guitarrista.

"La 'maestro' de mi compadre Paco de Lucía ya está en mi casa y se queda conmigo para siempre después de viajar por medio mundo. ¡Paco vive!", escribió el artista en su publicación, un comentario que emocionó a muchos de sus admiradores al ser conscientes de la estrecha relación que unía a los dos artistas. "Paco y tú erais almas gemelas. La guitarra no podría haber acabado en mejores manos", le dirigió un internauta.

La 'maestro' es la protagonista indiscutible -con permiso del propio Paco de Lucía- del nuevo documental que servirá para honrar la memoria del prestigioso músico y alabar una vez más su dilatada trayectoria. 'La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía' narra el viaje por todo el mundo de un instrumento que fue concebido para que el artista la utilizara en una gira musical que nunca llegó a emprender debido a su inesperado fallecimiento, por lo que acaba visitando en diversos puntos del planeta a artistas como Caetano Veloso, Carlinhos Brown y al mencionado Alejandro Sanz, quienes aprovechan para compartir en su presencia sus recuerdos más íntimos sobre el desaparecido músico.

Bangshowbiz