Música

Videos

Ariana Grande quiere seguir adelante con la lucha por la igualdad

La cantante quiere hacer que las mujeres de su familia se sientan orgullosas de ella

"Provengo de un largo linaje de mujeres activistas", ha asegurado Ariana
"Provengo de un largo linaje de mujeres activistas", ha asegurado Arianalarazon

La cantante Ariana Grande se ha impuesto la responsabilidad de hacer que las mujeres de su familia, incluida su fallecida tía Judy Grande -nominada al premio Pulitzer-, se sientan orgullosas de ella utilizando su fama para defender la igualdad de género.

"Provengo de un largo linaje de mujeres activistas. Siento que tengo que continuar el legado de Judy. Siento que es mi responsabilidad seguir adelante con la lucha", reveló Ariana a la edición británica de la revista Glamour.

La intérprete ha experimentado en primera persona la injusticia de ser juzgada negativamente por la opinión pública únicamente por expresar su sexualidad, algo que cree que no sucede en el caso de los hombres.

"Cuando un artista joven publica una foto sin camiseta en Instagram, los comentarios son del tipo: 'Oh Dios mío, qué bueno está, vaya chico'. Pues muy bien. Pero si una mujer comparte una foto sugerente o cualquier otra cosa que exprese su sexualidad o lo orgullosa que se siente de su cuerpo, entonces la respuesta es muy diferente", se quejó la cantante.

A Ariana le preocupa especialmente que no muchas mujeres comprendan realmente lo que significa ser feminista.

"Soy mujer, así que tengo que enfrentarme a la misoginia, a los dobles raseros y a la ignorancia a diario. Muchas mujeres todavía asocian rápidamente la palabra feminista con un estereotipo concreto. Pero no existe únicamente un tipo de feminista. Puedes ser feminista y que te guste arreglarte el pelo y maquillarte, o puedes ser feminista y llevar el pelo corto y ni una gota de maquillaje. O puedes ser alguien que mantiene muchas relaciones sexuales o ninguna. No hay ningún límite".