Fútbol Americano

Así es Tom Brady: polémica estrella de la Super Bowl e íntimo amigo de Trump

El quarterbarck de los Patriots mantiene una gran relación con el presidente desde que se conocieran en un concurso de belleza

Tom brady y Donald Trump
Tom brady y Donald Trumplarazon

El quarterbarck de los Patriots mantiene una gran relación con el presidente desde que se conocieran en un concurso de belleza

Ayer los Patriots de Nueva Inglaterra y en espacial su estrella Tom Brady hicieron historia tras conquistar la edición número LI frente a los Falcons de Atlanta. Pero más allá del partido y de la espectacular actuación del descanso de Lady Gaga, Brady destaca por su vida fuera de los estadios, en las que cuenta con un circulo de amistades particular en el que le une una gran amistad con el presidente Trump.

Brady, nacido en California el 3 de agosto de 1977, es profesional con los Patriots desde el año 2000. El quarterback ya destacó en las ligas universitarias con grandes números de pases y aportando títulos para su universidad. Como profesional, el número 12 ha ganado las cinco Super Bowl que poseen los Patriots, habiendo jugado un total de 7, 2002, 2004, 2005, 2008, 2012, 2015 y 2017, (perdió en 2005 y 2008). Además el quarterback es uno de los jugadores más laureados de este deporte a nivel individual, donde es el jugador con más anillos conquistados (junto con Charles Haley), con un total de cinco y el más veterano en ganar el título junto a P. Manning.

Pero la estrella de la NFL destaca también fuera del campo. Es el marido de la modelo brasileña Gisele Bündchen, con quien tiene dos hijos, tras terminar con dos años de relación con la actriz Bridget Moynahan no exentos de polémica en la ruptura, pues poco después de poner fin al noviazgo la actriz le confesó que espetaba un hijo. También Brady destaca más allá de la NFL por su íntima amistad con el presidente Donald Trump, siendo uno de los apoyos más mediáticos del mandatario, tras haber recibido la espalda por parte de otras estrellas del deporte como Stephen Curry o de la canción, como Gaga, quien le mandó un mensaje en forma de canción al presidente.

La relación de Trump y Brady comenzó cuando el magnate invitó como jurado a la joven promesa del fútbol americano a un concurso de belleza hace 16 años. La amistad entre ambos fue más allá. Ambos compartían pasión por el golf y Trump invitaba a Brady a jugar con él en sus campos. Brady ha dicho en alguna ocasión que Trump «es un buen amigo» suyo y ha mostrado su apoyo en su carrera hacia la Casa Blanca. Brady ha confesado que llama a Trump para que le de charlas de motivación antes de los partidos y en numerosas ocasiones se ha dejado ver con la gorra de la campaña «Make America Great Again».

Además Brady se ha visto envuelto en escándalos deportivos. El llamado «Deflagate» fue un caso que acusaba a los Patriots de haber deshinchado los balones que Brady lanzaría en el partido de la final de la Conferencia Americana, pues un balón deshinchado tiene menor agarre y es más fácil llegar más lejos con un pase. La resolución del caso dictaminó que Brady tenía conocimiento del asunto y fue suspendido por cuatro partidos y obligado a pagar una sanción económica.

A pesar de todo, Tom Brady es una estrella dentro de los terrenos de juego, a quien se le puede considerar una de los mitos de este deporte, por lo que otras facetas suyas como la antideportividad, sus relaciones sentimentales, sus amistades con Trump y demás situaciones comprometidas pasan a un segundo plano por todo lo que demuestra como quarterback.