Famosos

Ben Affleck confiesa su adicción al alcohol

Anuncia en su cuenta de Facebook haberse sometido a tratamiento para ser «el mejor padre del mundo».

Ben Affleck y Jennifer Garner con su hijo Samuel.
Ben Affleck y Jennifer Garner con su hijo Samuel.larazon

Anuncia en su cuenta de Facebook haberse sometido a tratamiento para ser «el mejor padre del mundo».

El actor y director estadounidense, Ben Afflleck ha confesado que quiere “vivir la vida al máximo” y “ser el mejor padre del mundo”, por ese motivo asegura en un comunicado en su cuenta oficial de Facebook haberse sometido a un tratamiento para superar su adicción al alcohol.

“He completado el tratamiento. Algo que he tratado en el pasado y que seguiré enfrentando", escribió el actor en su declaración. "Quiero vivir la vida al máximo y ser el mejor padre que pueda ser. Quiero que mis hijos sepan que no hay vergüenza en pedir ayuda cuando la necesitas y ser una fuente de fuerza para cualquiera que necesite ayuda, pero que tiene miedo de dar el primer paso. Tengo suerte de tener el amor de mi familia y amigos, incluyendo a mi co-padre, Jen, que me ha apoyado y cuidó de nuestros hijos cuando tuvo que afrontar el trabajo que me propuse hacer. Este fue el primero de muchos pasos que estoy haciendo hacia una recuperación positiva", continuó.

Aunque el intérprete no especifica cuándo se sometió a este tratamiento algunos medios apuntan a que fue tras la ceremonia de los Oscar, en la que acudió acompañando a su hermano Casey, que se hizo con la estatuilla en la categoría de mejor actor por su papel en “Manchester frente al mar”. No se trata de la primera vez en la que Affleck se somete a un tratamiento para curar sus adicciones. Ya lo hizo también en 2001.

Los malos hábitos del actor fueron determinantes para que su mujer Jennifer Garner pidiera el divorcio en 2015, aunque la revista “People” apuntó hace unas semanas que la pareja había decidido darse una nueva oportunidad. “Ella realmente quiere resolver las cosas con Ben. Están trratando de intentarlo de nuevo”, según una fuente a la revista.

La pareja de actores que se conoció en el rodaje de “Pearl Harbour” (2001), y volvieron a coincidir en “Daredevil” (2003) se casaron tras diez meses de noviazgo y tienen tres hijos: Violeta (11), Serafina (8) y Samuel (5).

El ganador de dos oscar (mejor película “Argo”, en 2012; y mejor guión “Good Will Hunting”, 1997) declaró hace un tiempo que estaba casado con "la mejor madre del mundo", algo que reiteró tras anunciar su separación: “·Eres lo más importante de mi vida".