De Miss Mundo a alcaldesa de Gibraltar

La gibraltareña Kaiane López, coronada reina mundial de la belleza en 2009, fue elegida ayer alcaldesa de Gibraltar

La gibraltareña Kaiane López, coronada reina mundial de la belleza en 2009 en Suráfrica, fue elegida ayer alcaldesa de Gibraltar.

No es que belleza y política estén reñidas, pero tampoco es que suelan ir de la mano. Sin embargo, los gibraltareños pueden presumir de que su alcaldesa, Kaiane López, ha sido Miss Mundo, y no hace demasiado tiempo, pues fue en 2009.

Kaine, nacida en Gibraltar en 1986 con el apellido de soltera de Aldorino, fue coronada reina de la belleza en Johanesburgo en 2009, después de haber ganado el título de Miss Gibraltar ese mismo año. Tras ejercer durante algún tiempo y casarse en 2015 con su novio de toda la vida (de ahí el apellido López), en 2014 se vinculó a la político hasta ser elegida alcaldesa de Gibraltar ayer, 5 de abril.

Su figura era poco menos que venerada en el Peñón, pues nunca antes una “llanita” había llegado tan lejos en un concurso de este tipo, poniendo el nombre de Gibraltar en el mapa. Tanto fue así que su recibimiento tras su coronación en Suráfrica fue apoteósica, con multitudes aclamándola por las calles. Hasta entonces se había dedicado al baile, formando parte del grupo Urban Dance Group.

Desde entonces hasta ahora su vida ha dado un giro radical y ahora ha cambiado la corona de la belleza por la vara de mando.