Dwayne Johnson: «Es muy duro meter tripa todo el día»

El actor, de origen polinesio, encabeza el reparto del «remake» de «Los vigilantes de la playa», la exitosa serie de los 90

El actor, de origen polinesio, encabeza el reparto del «remake» de «Los vigilantes de la playa», la exitosa serie de los 90.

Primero fue el fútbol americano, deporte en el que Dwayne Johnson compitió con el equipo de la Universidad de Miami y más tarde lo hizo en Calgary. Dos meses después de su retirada, el actor decidió probar suerte en la lucha libre, profesión en la que su abuelo y su padre habían cosechado grandes éxitos. Ganó 17 competiciones contratado por la WWE (World Wrestling Federation), pero las aspiraciones de este joven de origen polinesio no se quedaban ahí, su sueño era llegar a ser una estrella de la gran pantalla. Y vaya si lo ha logrado. Desde su primer papel en «El regreso de la momia» en 2001, el intérprete ha ido progresando y subiendo escalones hasta convertirse en una de las promesas del cine más rentables de la industria. Entre la saga «Fast & Furious», «San Andreas» o «G.I. Joe», Johnson no pasa desapercibido en Hollywood.

Comedia de risa fácil

Es un actor que conecta con el público, por lo menos hasta el momento, ya que con «Los vigilantes de la playa», que el pasado viernes se estrenó en los cines españoles, ha patinado de lleno en la taquilla americana, algo que seguramente no esperaban. El filme, basado en la famosa serie televisiva protagonizada por Pamela Anderson y David Hasselhoff, se torna en comedia de risa fácil, con multitud de bromas políticamente incorrectas, ya que como dice Johnson en conversación con LA RAZÓN, «hemos ido a saco. La película es para mayores de 18 años y no nos hemos tenido que censurar, incluso a veces nos hemos pasado de rosca».

«‘‘Baywatch’’ es una de las series con más éxito a nivel mundial. Nos pareció interesante recuperarla y adaptarla al formato cinematográfico, eso sí dándole nuestro particular toque personal. El objetivo era hacer que pareciera real pero con un guiño al público y con la intención de que pasaran un buen rato», afirma «La Roca». Protagonizada con Zac Efron y Priyanka Chopra, el «remake» es un homenaje «a los personajes de la serie de los 90, que eran excepcionales en lo que hacían. Todos muy atractivos, corriendo por la playa con sus bañadores rojos, pero haciendo su trabajo. Era importante que los cimientos del filme fueran los mismos», asegura.

Una pequeña parodia de «Los vigilantes de la playa», muy distinta de la auténtica imagen que el actor tiene de los profesionales que se dedican a ello: «Van más allá de lo que se les pide para ayudar al medio ambiente y los recursos naturales. Protegen nuestras playas y el agua, que es fundamental para nosotros. Y, por supuesto, salvan vidas».

Johnson interpreta a Mitch Buchannon, al que hizo famoso David Hasselhoff. «Es un tipo que se preocupa mucho por la playa que tiene a su cargo y los bañistas que la frecuentan. Quiere que la gente lo pase bien». No podía faltar la nota sexy de la película que viene de la mano de actrices como Pryanka Chopra. «Están perfectas en sus papeles. Son guapas, inteligentes, listas y muy sexys. Todas son geniales, incluyendo a Zac», bromea. El único inconveniente para el actor ha sido estar la mayor parte del día en bañador. «Había que meter la tripa todo el tiempo», afirma divertido.