Cruceros
El club de la yatemanía
Rafa Nadal ha sido el último famoso en unirse al clan de los supermillonarios, en el que la fortuna va acorde con los metros de eslora.
Rafa Nadal ha sido el último famoso en unirse al clan de los supermillonarios, en el que la fortuna va acorde con los metros de eslora.
Los yates de lujo son sin duda uno de los juguetes preferidos de los supermillonarios, auténticas mansiones flotantes con helipuertos, piscinas, canchas de baloncesto o tenis y diseños interiores dignos de un hotel de cinco estrellas. Un magnate que se precie tiene que tener entre sus posesiones uno y, de hecho, las diez embarcaciones de recreo más lujosas y caras del mundo están en manos de oligarcas rusos y árabes de nombres y fortunas impronunciables, sobre todo lo último. Sólo dos hombres de la industria hollywoodiense se cuelan en la lista «Forbes» de los yates: Steven Speilberg y David Geffen, dueño de Dreamworks. El fútbol es otro de los objetos de deseo de los multimillonarios cuando el lujo ya ha colmado esa sed de siempre querer más.
«Eclipse»: 1.000 millones
Roman Abramovich: Patrimonio estimado: 11,7 MM de euros
Hasta la llegada del «Azzam», «Eclipse» fue el yate más grande del mundo. Con unas medidas de 163.5 metros de eslora, es el segundo yate privado más colosal del planeta. Tiene sistema anti misiles, detector de intrusos (anti paparazzis), dos piscinas, un mini submarino, dos helipuertos, gimnasio, sauna, salón de baile, sala de cine, salón de belleza, sala de juegos, salón de conferencias y mucho más. Tiene más de 30 suites y una habitación principal para Abramovich con cristales blindados. Aproximadamente 70 personas de tripulación son necesarios para el funcionamiento del barco. La flota privada del dueño del Chelsea, cuyos dividendos provienen del petróleo se compone de otros tres yates: «Pelorus», «Sussurro» y «Ecstasea».
«Azzam»: 552 millones
Khalifa bin Zayed al Nahyan: Patrimonio estimado: 16,5 MM de euros
El «Azzam», de 180 metros y cinco niveles, posee el título del barco privado más largo del mundo. Lanzado en abril del 2013, este súperyate de 50 suites se construyó en 3 años. Tiene su propio sistema de misiles, una suite principal a prueba de balas, un mini submarino, dos piscinas, dos helipuertos, una sala de cine y cámaras de vigilancia. Su dueño es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi. Su mantenimiento anual se estima en un 10 por ciento del coste de creación, por lo que se presume que mantener al «Azzam» en funcionamiento ronda los 55 millones de euros cada 12 meses. El diseño exterior es de líneas modernas y elegantes, mientras que el interior, por encargo de su propietario, tiene estilo imperial.
«Dilbar»: 540 millones
Alisher Usmanov: Patrimonio: 13,2 MM
Uno de los yates más grandes, con 157 metros, está en manos del magnate ruso Alisher Usmanov, cuya fortuna proviene del sector minero y las inversiones. Además, es el mayor accionista del Arsenal. El yate, cuyo nombre es en honor a la madre de Usmanov –a su avión, un Airbus A340, le puso el nombre de Bourkhan por su padre–, tiene espacio para 40 huéspedes y una tripulación de por lo menos 80 personas. El Dilbar cuenta con la piscina de yate más grande del mundo, de 180 metros cuadrados, dos helipuertos, un cine y un ascensor. Desafortunadamente este súper yate no está disponible para alquiler. Es algo que sólo Alisher Usmanov podrá experimentar.
«Topaz»: 478 millones
Mansour bin Zayed al Nahyan: Patrimonio estimado: 18,4 MM de euros
Este yate de lujo de 147 metros le pertenece al viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real de Abu Dabi. El Topaz tiene siete cubiertas y está equipado con jacuzzi, una sala de conferencias grande, garaje, una piscina con plataforma, gimnasio, sala de cine, dos helipuertos y más. El jeque Mansour, como se conoce al príncipe, también es un apasionado del fútbol y dueño del equipo de fútbol inglés Manchester City. También ha comprado el Melbourne City FC (Australia) y el New York City FC (Estados Unidos). Al Nahyan tiene su propia petrolera, es presidente del fondo IPIC (International Petroleum Investment Company), que controla el 100% de la española Cepsa.
«Beethoven»: 2,9 millones
Rafa Nadal: Patrimonio estimado: 215 millones de euros
Hasta ahora Nadal disfrutaba en Palma de una de sus pasiones, el mar –le encanta la pesca y el esquí acuático–, a bordo de una embarcación familiar, el «Avanti», de 62 pies, pero el pasado septiembre decidió darse un capricho y aumentar la embarcación a una de encargo, de 23 metros de eslora, que ha bautizado «Beethoven». Dicho modelo de yate, el Monte Carlo Yachts 76, se fabrica en Italia a partir de 2,9 millones de euros y se puede diseñar con tres o cuatro camarotes con baño propio. Destaca también la gran cubierta de popa y el tamaño del «flybrigde», que permite recibir a bordo más invitados que el resto de yates de similar eslora. La embarcación de Nadal necesita sólo dos tripulantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar