Papel

Enrique, tras un amor de película

El lenguaje corporal de la pareja parecía indicar que ambos estaban muy a gusto
El lenguaje corporal de la pareja parecía indicar que ambos estaban muy a gustolarazon

El joven estuvo acaramelado con la actriz Jeena Coleman durante un evento de polo.

El corazón del príncipe Enrique sigue siendo un misterio. Rara es la ocasión, y cuando sus labores monárquicas se lo permiten, en la que el joven de 30 años no disfruta de la compañía de una chica conla que los medios británicos le asignan rápidamente un noviazgo. Esta vez, sin embargo, parece algo más que un rumor y su nuevo amor es la actriz Jeena Coleman, con la que fue fotografiada coqueteando tras un partido de polo benéfico. Las imágenes que emitieron varias televisiones de Reino Unido y que recogió el «Daily Mail» muestran a Enrique muy cómodo disfrutando de unas copas con Coleman. ¿Será realmente esta soltera la que conseguirá mantener su atención y su amor, o una más de sus últimas conquistas?

Jeena Coleman es conocida por su papel de Clara Oswald en la serie «Doctor Who», de la BBC, y su reciente participación en la película «Capitán América». La intérprete, de 29 años, acaba de terminar hace unos meses una relación de cinco con Richard Madden (que da vida a Robb Stark en «Juego de Tronos») y asegura estar felizmente soltera y no estar buscando el amor. Pero ya conocemos el magnetismo que desprende el heredero británico y tras un partido de polo benéfico en Ascot al que asistieron ambos, se les pudo ver charlar animadamente en la tienda de uno de los patrocinadores del evento. Según los testigos, «Harry se la llevó furtivamente afuera para sentarse a solas en un sofá y no ser molestados». Después compartieron unas copas durante las que disfrutaban de un buen rato juntos en el que, según los asistentes, «coquetearon y estaban muy juntos», y él incluso llegó a cogerla de la mano y a poner la suya sobre la rodilla de la actriz. El portavoz del príncipe no quiso hacer comentarios y el representante de Coleman explicó que no iba a hacer comentarios sobre la vida privada de su cliente.

Pero siempre hay que tener en cuenta que cada dos por tres se le atribuyen a Enrique nuevos romances, como el de la escocesa Camilla Thurlow, Miss Edimburgo 2008, con quien mantuvo un idilio el pasado verano; la modelo alemana Anastasia Plewka, a la que conoció en Abu Dabi y con quien bailó acaramelado o la mismísima Emma Watson, con quien se dijo que tenía un romance hace dos meses, cosa que ella misma negó rápidamente.

Sin olvidar a Cressida

Pero el que fue su último gran amor, Cressida Bonas, es un tema que sigue coleando, porque la semana pasada el príncipe se desplazó junto a unos amigos al West End para asistir a la representación en la que ella actúa, «Una noche con Lucian Freud», en el Leicester Square Theatre de Londres. Parece que Enrique tiene un interés especial por las actrices dadas sus últimas elecciones. Pero incluso el tema casi se puede considerar de Estado porque, como también destaca algún rotativo británico, hasta la duquesa de Cornualles, Camilla, se empiece a interesar por la vida amorosa del joven, posiblemente para ayudarle a centrarse dada su predisposición a ir dando tumbos. Puede que la esposa de carlos e Inglaterra se esté tomando muy en serio su trabajo de consorte y esté haciendo denodados esfuerzos por intentar encarrilar a Enrique, llegando incluso a contar con la ayuda de los dos hijos que tiene de su anterior matrimonio, Tom y Laura. Todo sea por el bien de la corona inglesa.