Actualidad

Felipe VI organiza el cumpleaños de Doña Sofía

La madre del Rey recibirá un emotivo homenaje por su 80 cumpleaños en La Zarzuela rodeada de toda su familia, a la que ha pedido que no le lleven regalos.

La madre del Rey recibirá un emotivo homenaje por su 80 cumpleaños en La Zarzuela rodeada de toda su familia, a la que ha pedido que no le lleven regalos.

Publicidad

Desde el incidente de Semana Santa en la catedral de Palma de Mallorca, la Reina Sofía está viviendo una campaña pública de apoyo y reconocimiento. Allí donde acude se la recibe con ovaciones e incluso durante unas semanas fue «trending topic» en las redes sociales, donde se desató una especie de «salvar a la Reina Emérita», sin precedentes. Las comparaciones son a veces incómodas, pero lo cierto es que a Don Juan Carlos nadie le organizó un almuerzo o celebración especial por sus 80 años e, incluso, su hermana mayor, la Infanta Pilar, no le regaló nada porque no encontró algo que la divirtiese para obsequiarle más allá de una colección de calcetines, algo que Don Juan Carlos agradece mucho. Dada la especial vinculación que Don Felipe tiene con su madre y a la inversa, y para que no sucediera lo que ocurrió cuando su padre, Don Juan Carlos, llegó a tan señalada fecha, el Rey Felipe ha decidido intervenir y ser él quien le organice una reunión alrededor de una comida ecológica y saludable. Además, ha sido Don Felipe quien ha enviado las invitaciones por escrito a toda la familia, amigos y allegados para almorzar en el palacio de La Zarzuela y brindar por los 80 años de Doña Sofía. Como nos confirma una de las cuñadas de la Reina Emérita, Doña Pilar, «nos convida Don Felipe a un almuerzo. Supongo que los detalles se los ha dejado al ama de llaves y a la Reina la elección del menú, porque a Letizia le gustan ciertas cosas de comida».

Familiares griegos

Toda la familia está convocada por el Rey Felipe a comer en La Zarzuela. Eso incluye a las infantas Elena y Cristina, con sus respectivos hijos, cuñadas, Doña Margarita y Doña Pilar con sus proles, más familiares y amigos cercanos a Doña Sofía. Quien lamentará la ausencia será su hermano, ya que, como afirma Doña Pilar, «el rey de Grecia no anda muy bien de salud pero puede que venga algún griego». Constantino, al igual que Margarita, se mueve en silla de ruedas.

Publicidad

Doña Sofía disfruta en las tiendas y mercadillos, de los que nunca se va de vacío: «Es que es muy comprona», como la retrata su cuñada Pilar. Al parecer los Borbón no son de poner dinero y hacer un buen obsequio entre todos «no, cada uno regala lo que quiere, pero ella ha pedido que no le llevemos nada porque tiene muchas cosas, pues es muy difícil saber qué puede divertirle».

Aun así, le gusta casi todo, en especial lo que esté relacionado con la música: «No se le pueden regalar entradas para un concierto porque va donde quiere». Eso lo remediará la escuela superior de música que preside honoríficamente, que le dedicará un concierto el mismo viernes, al que acudirá con su marido, que regresará de Sanxenxo para la ocasión, dado que hoy está presentando unas regatas en Santiago de Compostela junto a la infanta Elena.

Publicidad