Lifestyle

Flavio Briatore, investigado por corrupción

La fiscalía italiana averigua la evasión de impuestos que hizo el ex magnate de F1 utilizando como tapadera su lujoso yate «Force Blue»

Flavio Briatore, en una imagen de archivo
Flavio Briatore, en una imagen de archivolarazon

La fiscalía italiana averigua la evasión de impuestos que hizo el ex magnate de F1 utilizando como tapadera su lujoso yate «Force Blue».

El multimillonario italiano, Flavio Briatore, sigue teniendo problemas con la justicia por su yate «Force Blue», su lugar predilecto de vacaciones y en donde ha celebrado multitud de fiestas. El que fuera director deportivo de la división de F1 de Renaoult y jefe de escudería de Fernando Alonso, está siendo investigado por un supuesto caso de corrupción, más concretamente, por evadir impuestos de su barco, según informó el periódico «La Reppublica».

El pasado febrero fue condenado a una pena de 18 meses de prisión en relación a impuestos no pagados por el uso de «Force Blue», una sentencia que en un principio iba a ser de cuatro años. Sin embargo, se acusa a Pardini, ex director de la Agencia Tributaria de Génova, de reducir la condena a un año y once meses, después a año y medio, tras la apelación por un supuesto soborno. De hecho, se acusa al abogado y contable de ex director devortivo, Andrea Parolini, de sobornar a Pardini. Ambos fueron detenidos ayer en Italia.

El «Force Blue» ha sido testigo de multitud de fiestas que ha organizado Briatore. Tal es así que en 2010 irrumpió la policía financiera italiana en la embarcación para requisarlo por un tiempo. La acusación sostiene que había utilizado la nave como lugar de recreo desde 2006 hasta 2010 sin pagar lo correspondiente ni los impuestos asociados al carburante.