Harry y Meghan pasarán su luna de miel en Canadá

Los duques de Sussex se alojarán en una exclusiva cabaña en Alberta.

Los duques de Sussex se alojarán en una exclusiva cabaña en Alberta.

Una de las grandes incógnitas de la boda real era cuándo y dónde los recién casados celebrarían su luna de miel. Todo apuntaba a que los duques de Sussex harían su primer viaje como matrimonio a África, a un campamento de Botswana. Era un lugar muy especial para la pareja ya que allí pasaron unos días por el cumpleaños de Meghan y porque una de las piedras que componen el anillo de compromiso de la ex actriz proviene también de allí. Pero, finalmente, según afirma el portal «TMZ», el príncipie Harry y su mujer viajarán –todavía no se conoce la fecha concreta– a un destino totalmente diferente al que se había especulado: Canadá.

Los recién casados, que han tenido que retrasar la fecha debido a los actos oficiales que tienen previstos como duques, se alojarán en un resort de montaña. Concretamente, en la cabaña Outlook, situada en en Alberta, en el Parque Nacional Jasper que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una vivienda de 550 metros cuadrados compuesta por seis dormitorios, seis baños, una terraza, un comedor y una sala de estar. Además, el emplazamiento, que ofrece servicios como un spa, piscina y campo de golf, cuesta 6.000 euros la noche.

La comodidad, la exclusividad y el lujo no son solo los motivos por los cuales los duques de Sussex han escogido este destino, sino también por su historia. Y es que, en 1939 el rey Jorge VI, padre de Isabel II, y su esposa se alojaron allí durante un viaje diplomático. Años después, Isabel quiso seguir los pasos de su padre y en 2005 se hospedó allí junto a su marido el duque de Edimburgo. Y aunque en el 2000 tuvo que ser derruida por un incendio, la cabaña mantiene el plano original.

El considerado como uno de los paraísos canadienses también ha sido alquilado por personajes como Anthony Hopkins, John Travolta y Bill Gates.