Actores

Imanol Arias «vuelve» con Pastora Vega y sus hijos

El pequeño de ellos ha escrito una serie autobiográfica, que se lleva en secreto y cuyo rodaje supondrá una «reunificación familiar»

Imanol Arias, en la presentación el pasado miércoles de «La vida a palos», la obra con la que vuelve al teatro 24 años después / Connie G. Santos
Imanol Arias, en la presentación el pasado miércoles de «La vida a palos», la obra con la que vuelve al teatro 24 años después / Connie G. Santoslarazon

El pequeño de ellos ha escrito una serie autobiográfica, que se lleva en secreto y cuyo rodaje supondrá una «reunificación familiar».

Es un proyecto que se lleva muy en secreto y que todavía está en fase de desarrollo y, aunque Imanol Arias no quiere dar detalles sobre el tema, su ex mujer, Pastora Vega, reconoció a LA RAZÓN que está muy ilusionada con la serie que rodará en el futuro con sus dos hijos y el que fuera su compañero sentimental durante un cuarto de siglo: «Daniel tiene 16 años y es muy inteligente. Ha escrito una serie para colgarla en internet y yo colaboro con él en todo lo que me pide. Sigue viviendo en casa conmigo... Me gustaría mucho que Dani me dirigiera en una película o formar parte del mismo reparto que mi otro hijo, Jon. Con Imanol tengo una buena relación, y sería muy bonito estar los cuatro en esa serie ideada por nuestro hijo».

Se trataría de una especie de «reunificación familiar». A Dani y a Jon les motiva muchísimo trabajar al lado de sus padres. No será la primera vez. El mayor, Jon, iba a hacerlo con su progenitor en la obra de teatro «La vida a palos», con la que el mediático actor recorrerá España y varios países de Iberoamérica los próximos dos años. Jon ha tenido que desechar la oferta de su padre porque le han ofrecido un proyecto de mayor envergadura, un personaje en una serie internacional. Pero se conoce el papel y se subirá al escenario con Imanol en algunas ocasiones.

Dicen que el joven se parece mucho a Arias trabajando, que los dos tienen la misma fuerza en escena, el mismo carácter y las mismas formas. De tal palo, tal astilla, que dirían los castizos. Curiosamente, en la obra citada iban a representar los papeles de padre e hijo. Pastora también es una luchadora, pero se queja de «lo poco que se valora en este país a las actrices maduras. Se debería acabar con esa falta de respeto y consideración. Hay que poner en valor a la mujer mayor, porque a partir de los 30 o 35 existes mucho menos, empiezas a ser la amiga de, la madre de, no consideran que una a partir de una edad no tiene nada que contar ni tiene conflictos. Lo increíble es que es todo lo contrario. En cambio, a los actores nunca les discriminan por la edad. Habrá excepciones, como en todas partes. Mire Meryl Streep, una intérprete premiada y con personajazos, pero son casos puntuales. La mayoría no es así y ellos, sin embargo, siguen triunfando con 50, 60 e incluso más, y no solo siendo protagonistas y galanes, sino despertando deseo sexual».

Sangre con la ruptura

Si el destino les puede reunir a los cuatro en un plató y en exteriores es evidente que la vida no ha hecho sangre con la ruptura sentimental entre Pastora e Ima-
nol. Incluso el actual compañero sentimental de la actriz, el argentino Dario Grandinetti, es buen amigo de Arias y han trabajado juntos en varias películas. La última, el filme «Despido procedente». En ella, el personaje de Darío le hace la vida imposible al que encarna el español. También les vimos en «Dissmisal».

Tampoco tenemos constancia de que Pastora y la nueva esposa de Imanol, la fotógrafa Irene Mewritxell, se lleven mal. Al contrario, su relación está marcada por la cordialidad y el respeto. Cuando Arias y Vega llegaron a la separación decidieron, por el bien de sus hijos, no romper la relación de amistad. Y no es la primera vez que uno y otra se congratulan de que al ex le vaya bien en el trabajo y el amor. De hecho, lo demuestra el que estén dispuestos a compartir serie, y más estando sus hijos de por medio. Daniel ya ha comentado en su círculo de amigos que este proyecto es un sueño que hará realidad. Y que tiene muchas ganas de que se materialice. Pero el mismo Imanol Arias nos dijo esta semana que «Dani tiene que acabar primeros sus estudios antes de emprender ese proyecto», lo que significa que tendremos que esperar un poco antes de ver a los cuatro juntos profesionalmente.

Curiosamente, Jon, al que conocimos principalmente por su faceta musical como líder y bajista del grupo musical “Layabouts”, también ha hecho sus pinitos en la gran pantalla gracias a la película que estrenó en 2017, “Juan Apóstol, el más amado’, una película de producción estadounidense en la que interpreta el personaje de Jesús de Nazareth, y en la que también participó Boris Izaguirre como Poncio Pilato. Y le vimos en series como “Olmo y Robles” o “El Ministerio del Tiempo” en pequeños papeles.

En cuanto a Dani, el menor, ya trabajó junto a su padre en el filme “Anacleto: agente secreto”, dando vida en la ficción, con tan sólo 14 años, a Adolfo (el papel que hizo Quim Gutiérrez como adulto) en su juventud.

Las deudas del actor

Cuando le entrevistamos esta misma semana Imanol nos dijo que no quiere morirse teniendo deudas, refiriéndose a su contencioso con Hacienda. Ya ha pagado buena parte de lo que debía al Fisco y asegura que a medio plazo pagará el resto. Recordemos que Arias se vio involucrado en el famoso escándalo de los llamados “Papeles de Panamá”, al igual que su compañera de “Cuéntame”, Ana Duato.