Suspenden el juicio de José Fernando para practicarle una evaluación psiquiátrica

El joven de 23 años era detenido este fin de semana tras haber sido acusado de atentar a la autoridad

José Fernando acude a declarar con su padre a los juzgados

El joven de 23 años era detenido este fin de semana tras haber sido acusado de atentar a la autoridad

Una vez más José Fernando vuelve a tener problemas con la justicia y es que el hijo de Ortega Cano no levanta cabeza. Al parecer el joven de 23 años era detenido este fin de semana tras haber sido acusado de atentar a la autoridad. El hijo del diestro se enfrentaba a un policía mientras se encontraba de fiesta en un domicilio madrileño. Un vecino alertaba a la policía del ruido que había de madrugada por lo que los agentes se desplazaron hasta allí y uno de ellos tuvo el altercado con José Fernando. Asimismo hemos podido ver al hermano de Gloria Camila acompañado por su padre José Ortega Cano acudir esta misma mañana a los juzgados para declarar por lo sucedido este pasado fin de semana.

El titular del Juzgado número de Alcobendas han suspendido el juicio rápido del hijo del torero, previsto para hoy, para practicarle una evaluación psiquiátrica que determine su imputabilidad, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La evaluación psiquiátrica será realizada mañana para que el magistrado tenga el informe el miércoles, cuando determinará si celebra juicio rápido o no. Si el informe determina que José Fernando padece un trastorno o enfermedad mental, dependiendo del grado de la misma, podría eximirle de responsabilidad penal. Entonces se podrían tomar otro tipo de medidas.

Ortega Mohedano, de 23 años, fue detenido a las 5 horas del sábado. La Policía Local acudió a su domicilio, situado en el número 20 de la calle Gregorio Izquierdo de San Sebastián de los Reyes, tras recibir la llamada de un vecino por el ruido.

Pero el joven se negó a seguir la orden de los agentes de que bajase el volumen de la música y reaccionó con actitud violenta, empujando a uno de los policías y dándole dos puñetazos, por lo que finalmente acabó arrestado por atentado contra agente de la autoridad y dirigido a la comisaría de Policía Nacional de San Sebastián de los Reyes, quedando en libertad a primera hora de la mañana del sábado a la espera de juicio rápido.

Ep