Kate del Castillo revela que fue maltratada: «Me tocó, me pateó, trató de estrangularme»

La actriz mexicana, cuyo nombre dio la vuelta al mundo por sus encuentros con el narco más poderoso del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, sorprende con un conmovedor vídeo.

Kate del Castillo
Kate del Castillo

La actriz mexicana, cuyo nombre dio la vuelta al mundo por sus encuentros con el narco más poderoso del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, sorprende con un conmovedor vídeo.

La actriz mexicana Kate del Castillo, cuyo nombre dio la vuelta al mundo por sus encuentros con el narco más poderoso del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, ha participado en una campaña contra el maltrato a la mujer con un conmovedor video que el que narra el horror que vivió.

La actriz Kate del Castillo relata los malos tratos que sufrió durante su primer matrimonio con el famoso ex futbolista mexicano Luis García, con quien se casó en 2001.

La campaña, parte de la iniciativa Real Woman Stories https://www.patreon.com/realwomenrealstories, se compone de varios vídeos en inglés y en español en los que Del Castillo anima a las mujeres a que no soporten abusos y reconstruyan su autoestima en caso de haberlos padecido.

En la grabación, la actriz desvela que el maltrato físico comenzó justo después de la luna de miel.

«Esperaba a que se fuera a dormir para llorar porque sabía que las cosas no iban bien. Pensé que tenía una autoestima bastante buena pero este hombre me rompió, en muchas maneras», afirma.

«Con mi trabajo me decía que era una actriz horrible, que debería de tomar clases. Cada día decía ‘oh, por Dios despertaste más fea que ayer’ y se reía», narró la actriz.

El maltrato escaló a abusos físicos poco después. “Empezó a tocarme, pegarme, patearme... trató de asfixiarme muchas veces”, expresó.

Un día, el abuso fue más grave: «En ese momento me vi y dije: ni un día más. Él se fue a Japón por el Mundial y decidí irme. Dejé nuestra casa y nunca volví».

Con este conmovedor vídeo, la actriz anima a las mujeres a plantar cara a su maltratador y denunciar los abusos.