Familia
Kimbal, el hermano vaquero de Elon Musk
El CEO de Tesla se ha hecho de oro gracias a sus avances tecnológicos mientras el menor de la familia apuesta por el negocio de la alimentación.
El CEO de Tesla se ha hecho de oro gracias a sus avances tecnológicos mientras el menor de la familia apuesta por el negocio de la alimentación.
Un sombrero de «cowboy», pantalones vaqueros y el mantra «la comida es el nuevo internet» describen a la perfección a Kimbal Musk, el hermano menor del fundador de Tesla y SpaceX. Mientras éste se ha hecho conocido por soñar con que los seres humanos puedan vivir en otros planetas, Kimbal sigue apostando por la Tierra. El empresario de 44 años se hizo millonario a los 26 cuando vendió por 307 millones de dólares una empresa que fundó junto a su hermano. Con los bolsillos llenos y sin rumbo definido, el pequeño de los Musk se compró un piso en Manhattan y se dedicó a cocinar, una pasión que cultivaba desde la adolescencia y que más tarde lo llevó a fundar The Kitchen, una exitosa cadena de restaurantes creada con la idea de unir a la gente a través de la comida.
Musk insiste en que ésta es el nuevo internet porque a nivel global la industria está valorada en cinco billones de dólares. Para él ha representado enormes ganancias, sin embargo, más allá de su éxito económico, Musk ha ganado notoriedad tras ser nombrado el Emprendedor Social de 2017 por la Fundación Schawb (parte del Foro Económico Mundial). Antes de dedicarse a la alimentación el surafricano trabajaba en Silicon Valley, hasta que en 2010 tuvo un accidente de esquí en el que se rompió el cuello y que le dejó paralizado durante meses. «Recuerdo estar de camino a ser operado y pensar: “Si me recupero de esto, me daré permiso a mí mismo de hacer lo que me gusta. No me va a importar el dinero, me voy a enfocar por completo en las cosas en las que creo y que el mundo necesita”. Cuando desperté, podía caminar. No he vuelto a mirar atrás», dijo en una entrevista reciente.
Fundó su primer restaurante en Boulder, Colorado, y tras su éxito creó The Kitchen Community, una fundación que busca que el movimiento de comida sana que está creciendo entre las clases altas tenga impacto también entre los más desfavorecidos. Uno de sus proyectos consiste en construir huertos en colegios públicos donde los alumnos aprenden a cultivar y a valorar los alimentos. Ya existen más de 300 y benefician a unos 100.000 niños en todo el país. Con su mantra y su sombrero vaquero, el pequeño de los Musk está liderando una revolución alimentaria comparable a la que dirige su hermano en el campo de la tecnología.
✕
Accede a tu cuenta para comentar