Música

La entrevista de Diego «El Cigala» en El Hormiguero arrasa en las redes

Un momento del programa.
Un momento del programa.

El cantante español Diego El Cigala se presentó el pasado jueves en el programa El hormiguero (Antena 3) para hablar su nuevo disco grabado en directo, Vuelve el flamenco, dedicado a Paco de Lucía. Lo que se iba a convertir en una entrevista sobre su música al final terminó convirtiéndose en un show que causó sensación en las redes sociales por su comportamiento.

El Cigala ostenta doble nacionalidad -dominicana y española- y reside en la República Dominicana, para así de esta forma no pagar impuestos. Durante el programa, contó con entusiasmo historias sobre su vida en la isla tropical: "Muchas veces me siento como Tom Hanks en El Náufrago (...) debajo de un cocotal, lo que pasa que el cocotal las palmeras son tan altas que tienes que tener cuidado. Porque si te cae un coco, te parte el coco".

Las frases de El Cigala no fueron las únicas protagonistas de esa noche. El cantante explicó cómo se hace un gesto que inventó para defenderse de las interrupciones. Según el cantante, lo que uno tiene que hacer es agarrar una servilleta para luego gesticular como si fuera un pañuelo, diciendo "atrás... atrás", alejando así a los intrusos.

El invitado de El Hormiguero convirtió esa broma en el tema de la noche, haciendo que el vídeo de esta entrevista se convierta en un fenómeno en Internet que lleva más de un millón de visitas en YouTube.

Twitter se cargó de comentarios, incluso de artistas del flamenco asegurando que "afortunadamente nuestro arte no es lo que Diego el Cigala ha transmitido hoy en El Hormiguero", mientras que los propios miembros del equipo del programa, como Damián Mollá, aseguró que "si lo hacen los Rolling Stones nos parece a todos bien. Si lo hace El Cigala nos escandalizamos. El flamenco gana al rock". Otros usuarios insinuaron que el cantante iba borracho o bajo el efecto de algún tipo de sustancias.