Israel

La polémica boda de Bar Refaeli

La modelo se casó ayer con un empresario israelí. Desde hace días, su enlace ha estado en el punto de mira de la Prensa y de los ortodoxos de su país

Bar Refaeli y su esposo, Adi Ezra, celebran su compromiso
Bar Refaeli y su esposo, Adi Ezra, celebran su compromisolarazon

La modelo se casó ayer con un empresario israelí. Desde hace días, su enlace ha estado en el punto de mira de la Prensa y de los ortodoxos de su país

Una mirada rápida por el perfil de Instagram de Bar Refaeli deja claro por qué los ultraortodoxos israelíes están descontentos con ella y, sobre todo, con su boda. En la gran mayoría de fotos que ha publicado la modelo se ve más piel que ropa y, en las que va más cubierta, aparece con botellas de alcohol o besándose apasionadamente con quien desde ayer puede llamarse su marido, Adi Ezra.

Después de dejarlo con Leonardo DiCaprio en 2011, Refaeli comenzó a salir con el empresario israelí, diez años mayor que ella. Ezra es propietario de un grupo comercial de alimentación y fue novio de la modelo durante tres años antes de pedirle que se casara con él el pasado marzo. El matrimonio se celebró en un resort en los Montes del Carmelo, al norte de Israel. El exclusivo hotel fue elegido porque ofrecía a la pareja la privacidad que deseaban para su día especial: los empleados firmaron un contrato de confidencialidad, se instalaron detectores de metal y los invitados estuvieron obligados a llevar identificación. De hecho, esa insistencia en la seguridad fue uno de los detonantes de la polémica que ha rodeado a su enlace. Hace unos días se supo que Refaeli y su prometido habían pedido el cierre del espacio aéreo sobre su hotel durante nueve horas la noche de su boda. Después de que numerosos medios de comunicación y líderes de opinión se pronunciaran en contra de la medida, el Gobierno israelí aseguró el pasado domingo que no la llevarían a cabo y que «el cielo de Israel pertenece a todos sus ciudadanos».

- Ceremonia tradicional

Pero la polémica no había terminado. La elección del rabino por la modelo la puso también en boca de los ultraortodoxos de su país. Refaeli nunca ha sido conocida por ser religiosa, pero quiso que la casara David Grossman, muy reconocido y respetado en su comunidad. Inmediatamente, Grossman y ella se vieron atacados por quienes consideran que su deseo de casarse bajo las tradiciones de la religión judía es una farsa, puesto que en su día a día no cumple con los comportamientos que ésta exige. Aunque la modelo parece hacer caso omiso a todas las críticas, el rabino sí se defendió: «Me dijo que por lo menos en su boda quiere sentir a Dios y desconectarse de la bohemia».

Aunque Refaeli ha insistido en mantener su enlace tan íntimo como le ha sido, sí ha publicado imágenes que dejan saber algunos detalles. Su vestido fue diseñado por Claire Wright Keller, directora creativa de la casa de moda Chloé, y su anillo de compromiso, por Lorraine Schwartz, la diseñadora de las joyas preferida de las «celebrities» (tan sólo en los últimos premios Emmy, Sofia Vergara, Heidi Klum, Lady Gaga, Sarah Hyland de «Modern Family» y Aubrey Plaza, de «Parks and Recreation», llevaron piezas suyas).