Lifestyle
La vida de película de Carlos Martorell
El relaciones públicas presenta su documental autobiográfico «Carlos Martorell Polifacético» por el que desfilan desde Carlos de Inglaterra a Warhol y Elle Macpherson
El relaciones públicas presenta su documental autobiográfico «Polifacético» por el que desfilan desde Carlos de Inglaterra a Warhol y Elle Macpherson.
Relaciones públicas, escritor, periodista, decorador, modelo, estilista, fotógrafo... no hay profesión que no haya ejercido Carlos Martorell. Aunque su vocación frustrada, según él mismo confiesa, es la de actor. El 7 de noviembre presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su opera prima: un documental autobiográfico titulado «Polifacético» en el que «muestro en primera persona solo el 20% de lo que he hecho en más de 50 años de incesante trabajo». Él mismo se ha encargado del guión, la producción, la documentación y la dirección artística. Para la realización ha contado con la ayuda de Sergio Piera. Han sido siete meses de trabajo intenso, sin descanso. «Un día nos sentamos delante de dos ordenadores a las 10 de la mañana y nos levantamos a las 3:30 de la madrugada. Piera no había visto nunca tanta documentación».
Mick Jagger y Nacho Cano
En «Polifacético» aparecen 491 personas, de las cuales 227 son famosos. Desde Carlos de Inglaterra a Los Morancos, pasando por Valentino, Elle Macpherson, Mick Jagger, Naty Abascal, Isabel Preysler, Roman Polanski, Rafa Nadal, Naomi Campbell, Nacho Cano, y un largo etcétera. De todos ellos, el personaje nacional que más le ha marcado ha sido Salvador Dalí, porque «era una persona creativa, teatral y que jugaba con la locura». Sin embargo, su maestro fue Andy Warhol: «Para mí era mejor relaciones públicas que pintor. Cuando estuve en la Factory, donde le promocioné durante mucho tiempo, podía coincidir con personajes tan dispares como Basquiat, Farah Diva y Elizabeth Taylor. Esa mezcla me impactó de forma que en todos mis eventos hay algo espectacular. Y, sobre todo, mezclo aristócratas, artistas, modelos, una secretaria con personalidad. Ésa es la base de la Flower Power VIP». Organizador de eventos para firmas como Gucci, Cartier o Rabat, su relación con los clientes ha sido tan buena que en el documental nadie le critica. Por ese motivo, el propio Martorell ha creado cinco personajes con los que burlarse de sí mismo.
Afrima que Ibiza «representó un cambio rotundo en mi vida aburguesada como estudiante de Derecho, carrera que abandoné. Mi padre, presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Cardiovascular, no quería que fuera relaciones públicas, pensaba que era algo parecido a ser un gigoló. En la isla sentí una explosión de libertad. Hace 52 años que tengo casa allí y tuve, además, una finca por la que pasó gente importantísima. Mi vida ha sido una promoción incesante de la isla. Siento que estoy en deuda con ella porque allí he vivido los momentos más felices, a pesar de que en los últimos tiempos se haya convertido en un centro turístico de masas». Tras el documental, Martorell revela que vendrán exposiciones fotográficas sobre sus viajes a India, Bali, Haití y Ceylán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar