F-1

Artistas

Las otras 3 escuderías de Fernando Alonso

Es un piloto extraordinario pero también un hombre que tiene fama de tomar mal las decisiones fuera de las pistas. Deportivamente, desde que abandonara Renault en 2005, siempre ha estado en el lugar equivocado y en el peor momento. Personalmente, intenta. mantener a sus parejas al margen de los focos con todas las armas posibles y a ellas no les ha gustado que les pidiera tanta reserva o que abandonasen sus vidas profesionales

Raquel del Rosario, Dasha Kapustina y Lara Álvarez
Raquel del Rosario, Dasha Kapustina y Lara Álvarezlarazon

Dos años lleva Fernando Alonso sin tener una pretemporada tranquila. El pasado curso una presunta descarga eléctrica en el coche le llevó a sufrir un accidente que le mantuvo alejado de los circuitos más de un mes. Y en éste, las flechas de Cupido tampoco le han dejado tranquilo. Su reciente ruptura con Lara Álvarez, su pareja desde hace más de un año, así lo atestigua. Dicen los expertos de su deporte que se trata de un verdadero genio dentro del coche, pero todo lo contrario fuera de él. Sus decisiones no han sido las más acertadas aunque, si de lo que se trata es de ganar dinero, ahora puede presumir de ser uno de los mejor pagados de la Fórmula 1. Desde que abandonara Renault en 2005, siempre ha estado en el lugar equivocado y en el peor momento posible. Y en esa crucial etapa de su vida ha estado apoyado por diversas parejas a las que ha intentado mantener al margen de los focos con todas sus armas disponibles.

- Primer amor

Cuando empezó en la F-1 su novia «de toda la vida», Rebeca, le acompañó a varios entrenamientos. Era la hija del dueño del bar de la pista de kart en la que solía entrenar en Asturias. Una chica amante de la música clásica. Enseguida rompieron su relación, ya que ella nunca renunció a sus estudios musicales y los viajes de él dificultaron mucho la estabilidad de la pareja. Desde entonces, a Fernando Alonso no se le conoció relación alguna hasta que en 2005 coincidió con Raquel del Rosario, solista del grupo pop El sueño de Morfeo. Resultó todo un flechazo desde que se vieran por primera vez en el programa radiofónico deportivo de José Ramón de la Morena. Sus diferentes profesiones y sus constantes viajes convirtieron el hotel Puerta América de Madrid en su cuartel general aquellos primeros días. Meses después, y casi en secreto, se casaron en Asturias y ahí vino uno de los primeros encontronazos de Alonso con la Prensa. Un periodista de un medio local muy importante publicó la noticia y lo hizo porque obtuvo la documentación que lo confirmaba. Eso provocó el enfado de Alonso, que no tardó en tomar represalias. Durante varias carreras, el profesional acreditado por ese medio para cubrir los Grandes Premios tuvo vetada la entrada a las ruedas de prensa del equipo McLaren. Varios compañeros quisieron interceder y protestar como muestra de solidaridad pero, finalmente, meses después, las cosas se arreglaron por la vía «diplomática». Desde entonces, el ovetense siempre tiene en el punto de mira a los medios que hablan de su vida no profesional. Pero en 2011 el amor se apagó y se divorciaron posteriormente de forma muy amistosa, tal y como dejaron claro en un pequeño comunicado conjunto que ambos lanzaron. Ahora, años después, ella ha logrado su ansiada maternidad con su nueva pareja, Pedro Castro, y en la actualidad se encuentra embarazada de su segundo hijo.

La separación y su irrupción en las redes sociales provocaron que Alonso se dejara ver más de lo habitual y enseguida circularon diversas instantáneas suyas divirtiéndose en diferentes locales de moda italianos y suizos, donde se encontraba su lugar de residencia una vez que fichó por Ferrari. Alonso siempre ha intentado defender su intimidad a capa y espada y la discreción ha sido la norma. Posee una preciosa, enorme y moderna casa en Asturias y una buena lista de automóviles de alta gama, al margen de las lógicas inversiones de alguien que posee su nivel adquisitivo. Cosa de la que no presume ni hace alardes. Viaja en avión privado (cuando va a casa suele aterrizar en León) desde hace ya varios años y comparte aeronave con un empresario español muy importante.

Poco después de fichar por Ferrari y una vez recuperada su soltería se enamoró de una modelo rusa llamada Dasha Kapustina, más joven que él y que le acompañó a muchos grandes premios a pesar de que ella, aparentemente, gozaba de una buena trayectoria profesional sobre las pasarelas. Llegó a desfilar para diseñadores prestigiosos y protagonizó alguna que otra portada de revistas de moda, aunque en realidad fue la figura del piloto la que ayudó a que tuviera cierta notoriedad. Fue con ella cuando Alonso se alejó completamente de España y poco después de Suiza e Italia. Eligió Dubái como centro de operaciones y en ese Emirato Árabe reside desde hace tres años. Allí afirma haber encontrado la paz que necesita y, sobre todo, los viajes no se le hacen tan largos, ya que actualmente el calendario de la Fórmula 1 celebra muchas de sus competiciones en esa parte del planeta. La historia con Dasha terminó en 2014 y meses después también lo hizo con el equipo de sus sueños: Ferrari.

Desde entonces su travesía del desierto con McLaren le ha conducido a uno de sus peores momentos en la Fórmula 1. Resultados muy pobres y tener que soportar situaciones ciertamente ridículas.

- Noviazgo en Instagram

En esta dura etapa conoció a la televisiva Lara Álvarez, periodista que ha trabajado en cadenas como La Sexta, Antena 3 y Telecinco, donde fue reportera en el campeonato del mundo de motociclismo y en la actualidad prepara su regreso al «reality» «Supervivientes» como co-presentadora. La primera aparición pública de la pareja se produjo durante una fiesta en Italia y poco después ambos (muy sorprendente, tratándose de Fernando Alonso) publicaron sus andanzas en forma de fotos artísticas en Instagram un día sí y otro también. Con esta relación, Lara Álvarez recuperó visibilidad y rompió varios tabúes que giraban en torno a la figura de Alonso, muy reacio a hablar de sus sentimientos. La misma representante que impulsó la carrera de Sara Carbonero llevó las riendas de la de Álvarez durante esos meses y su caché subió como la espuma.

Pero cuando todo apuntaba a boda... la ruptura llegó hace apenas unos días. Hay quienes afirman que él pidió que renunciara a su papel en Telecinco y ella no accedió; y otros piensan que Lara traspasó la raya de los límites que el piloto, pese a haber evolucionado hacia algo más natural, cuida para preservar su intimidad.

Renault y Raquel del Rosario

- 6 años duró la pareja, cuatro casados. Una boda íntima y secreta.

- 6 años con Renault, yendo y viniendo y cosechando sus mejores éxitos, dos campeonatos del mundo.

Ferrari y Dasha Kapustina

- Dos años de noviazgo con la modelo rusa.

- Cinco años de amor con Ferrari.

- La ruptura con Dasha y con la escudería italiana se solapan.

McLaren y Lara Álvarez

- Poco más de un año ha durado su idilio con la presentadora.

- Una temporada «horribilis»: un año lleva en McLaren, el peor de su carrera, en el que acabó decimoséptimo.