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Los famosos no podrán anunciar gafas graduadas

Alejandro Sanz, Paz Vega y Sharon Stone se encuentran entre las celebrities que no podrán formar parte de estas campañas

Paz Vega anunciando gafas de Varilux Solutions, y Sharon Stone patrocinando gafas de sol de Alain Afflelou
Paz Vega anunciando gafas de Varilux Solutions, y Sharon Stone patrocinando gafas de sol de Alain Affleloularazon

Alejandro Sanz, Paz Vega y Sharon Stone se encuentran entre las celebrities que no podrán formar parte de estas campañas.

La nueva polémica respecto al patrocinio de gafas graduadas ha llegado a su fin cuando la Asociación para la Autorregulación de la Comunidad Publicitaria , que, tras recibir varias quejas relacionadas con este tema ha decidido poner medidas para el bienestar común de los usuarios.

Al tratarse de un producto sanitario, no podrán hacer anuncios de este tipo cualquier rostro conocido. Este tema cada vez está más presente en lo relacionado a los famosos tanto del panorama nacional como internacional como es el caso de las «Influencers», que cada vez que patrocinan algo deben especificar que se trata de publicidad. Por lo tanto, campañas publicitarias como es el caso de Varilux, Opticalia y Alain Affelou que contaban con la actriz Paz Vega, Alejandro Sanz y Sharon Stone deberán cambiar de estrategia para promocionar este tipo de producto.

El Ministerio de Sanidad ha explicado la legislación (Real Decreto 1591/2009, que establece que en la publicidad de los productos dirigida al público se prohíbe cualquier mención: «que haga referencia a una autoridad sanitaria o recomendaciones que hayan formulado los científicos, profesionales de la salud u otras personas que puedan, debido a su notoriedad, incitar a su utlizar». La relación entre los famosos, publicidad y apuestas ha sido otro de los campos que más polémica ha generado en los últimos meses. Rostros de deportistas de élite como el de Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Neymar, Piqué o Vicente del Bosque han sido imagen de marca de casas de apuestas.

Incluso el actor José Coronado y el presentador Carlos Sobera no han dudado en prestarse para este tipo de campañas. En una entrevista la actual delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí Palacios, avanzó que ya están trabajando en un documento para que ese tipo de figuras públicas no puedan ser imagen de estos negocios.

«Estamos trabajando con Hacienda para que se restrinja la publicidad en horarios donde haya menores y otra población vulnerable como la tercera edad. Además, queremos que no participen figuras relevantes del deporte o a nivel social».