Marc Márquez: «Arriesgo más en la moto que en la forma de vestir»

El piloto Marc Márquez presentó ayer la colección de ropa que ha diseñado con Pull&Bear

El pentacampeón Marc Márquez, junto a la modelo Cindy Kimberly
El pentacampeón Marc Márquez, junto a la modelo Cindy Kimberly

El piloto Marc Márquez presentó ayer la colección de ropa que ha diseñado con Pull&Bear

Ídolo deportivo y ahora también puede convertirse en un icono de moda, pues todo lo que Marc Márquez, el más joven piloto de motos en ser tricampeón en la máxima categoría, se propone sale adelante con éxito. Bate marcas a toda velocidad, como la colección, tanto masculina como femenina, que ha diseñado junto a Pull&Bear, la primera en 25 años que esta marca de Inditex hace de forma completa con un personaje. El resultado: prendas cómodas, con un sello casual «street wear y el espíritu de las motos y la competición en el que vive el campeón de MotoGP.

«Los valores fue lo que más nos unió: la capacidad de sacrificio, la ambición y el trabajo en equipo. No lo dudé y hemos conectado al cien por cien. Es una sensación increíble ver tu logo (MM93) y tu mascota (la hormiga que lleva en el casco y como se le ha apodado desde sus inicios porque es el «bicho más fuerte, pequeño y trabajador del mundo») trasladado al universo de la moda y más aún de la mano de Pull&Bear, ya que todo deportista busca siempre asociarse a las mejores marcas. Espero que sea todo un éxito», transmitió ayer el piloto, con su sonrisa de personaje de dibujos animados, durante el acto de presentación junto a la modelo Cindy Kimberly, cuya carrera despegó cuando Justin Bieber se interesó por ella a través de Instagram. El cantante colgó una foto de la alicantina preguntándose quién era esa chica de llamativos ojos.

La iconografía motera de aire retro es la principal inspiración estética detrás de esta colección exclusiva en la que Marc Márquez ha plasmado sus mejores recuerdos: una fotografía con su primera moto, con apenas 5 años, o el día más especial en su carrera, el 9 de noviembre de 2014. El mismo domingo en que su hermano se proclamaba campeón de Moto3 y él, tras cruzar la línea de meta de Cheste, se convertía en bicampeón de MotoGP. La imagen en las camisetas recoge el momento en que se detiene ante la grada para saludar a los fans aquel memorable día.

Y, sin embargo, pese a su aire desenfadado y deportivo a la hora de vestir, un terreno en el que reconoce que «arriesga menos que encima de la moto», Márquez se nos descubre a sus 24 años como un joven coqueto: «Cuando quedo para salir puedo cambiarme 2 o 3 veces hasta que me gusto. Por el grupo de Whatsapp de amigos nos consultamos si vamos de camisa o de camiseta cuando quedamos».