Nieves Álvarez: «Sin Marco siento que me falta el brazo izquierdo»

Nieves Álvarez
Nieves Álvarez

Ha burlado las leyes implacables de la moda y, pasados los cuarenta, la modelo Nieves Álvarez desfila en la alta costura, presenta un programa de éxito en la televisión y tiene su

propia firma de diseño infantil. Pero al mismo tiempo, acaba de separarse de su pareja y padre de tres hijos, el fotógrafo Marco Severini.


Tras un verano tormentoso y sometida a la persecución de los paparazzi, Nieves Álvarez habla para Vanity Fair de su momento vital más duro y también el más decisivo.


«No podemos echarnos en cara que no lo hayamos intentado todo. No ha habido terceras personas y esto es igual de duro para los dos», afirma.

«Si yo fuera voluptuosa no haría fotos desnuda, pero nunca me he sentido sexy ni provocadora de deseo».


Sobre las decisiones que la vida le ha hecho tomar, Nieves se muestra contundente y segura: «Te vas haciendo dura, sacas callo, y un día piensas: “An da y que les den”. Y el anda y que les

den lo aplicas a tu vida”».


Respecto a las declaraciones de otras modelos que hablan del frecuente consumo de drogas entre las modelos, nuestra «top» afirma que «nadie en veinticinco años me ha obligado a tomar drogas, a posar desnuda o a cortarme el pelo. Quien diga que eso es lo normal, miente».