Pitt y Cotillard, cómplices y «aliados»

La pareja del momento colapsó anoche el centro de Madrid en la presentación de su último trabajo.

Brad Pitt y Marion Cotillard, anoche en la «première» de su filme en Madrid
Brad Pitt y Marion Cotillard, anoche en la «première» de su filme en Madrid

La pareja del momento colapsó anoche el centro de Madrid en la presentación de su último trabajo.

Brad Pitt y Marion Cotillard siguen inmersos en la promoción de su nueva película, «Aliados». Anoche fue el turno de Madrid, donde colapsaron la Gran Vía con el preestreno del filme dirigido por Robert Zemeckis («Regreso al futuro» y «Náufrago») en el Cine Callao, donde acudieron también caras conocidas de nuestra pantalla, entre otras, la actriz María Castaño y el presentador Iñaki López, que asistió acompañado por su pareja, la periodista Andrea Ropero. Se trata de la primera vez que el actor visita la capital española desde que el pasado 19 de septiembre se confirmara su controvertido divorcio de Angelina Jolie.

Pitt y Cotillard posaron en el «photocall» previo al pase de la película y se volcaron con los cientos de fans que desde primera hora de la tarde acudieron a la cita en busca de un autógrafo y un «selfie» con los protagonistas de este drama romántico de intriga que recuerda, según los críticos, al clásico «Casablanca» de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Como ya ocurrió el pasado lunes en Londres y en el resto de ciudades en las que se ha estrenado el filme, el intérprete de «Seven» no concedió entrevistas ni atendió a los medios para evitar preguntas sobre su polémico divorcio. Cotillard, en cambio, sí dio la cara y atendió a la Prensa en el hotel donde se alojó. Allí alabó a Pitt por su esfuerzo de pasarse meses estudiando francés para prepararse el personaje de militar canadiense que interpreta, sin pronunciarse sobre los rumores que aseguraban un romance con su compañero de reparto durante el rodaje de «Aliados».

«Algo más que amistad»

Unos rumores que ocuparon cientos de titulares y portadas y que quedaron zanjados cuando ella emitió un comunicado en el que negaba que su relación con su compañero de reparto fuera «algo más que amistad» e hizo hincapié en lo enamorada que estaba de su actual pareja, el actor y director francés Guillaume Canet, con el que espera su segundo hijo.

«Aliados», rodada en España, parte en escenarios de Fuerteventura y en las Palmas de Gran Canaria, simulando paisajes del Norte de África o las calles de Casablanca. Es un relato de espionaje ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que Max Vatan (Pitt), un oficial de la Inteligencia norteamericana sospecha que su gran amor Marianne Beauséjour (Cotillard), integrante de la Resistencia francesa y su esposa, puede mantener una peligrosa actividad como espía alemana.