Plácido Domingo, personaje del Año

Plácido Domingo, acompañado por Isabel Preysler y el ministro de Justicia, Rafael Catalá

La revista "Vanity Fair"entrega su galardón anual en una fiesta celebrada en el hotel Ritz de Madrid

Otro año más la revista “Vanity Fair” entrega sus premios más populares al personaje del año con una fiesta exclusiva y repleta de rostros conocidos. En esta 5ª edición, el galardonado fue Plácido Domingo, un homenaje que la revista le otorgó por su brillante carrera del tenor y director de orquestas, además por su labor como embajador de la cultura española. Además, es la primera vez que se dejó ver en Madrid tras su operación de vesícula en Nueva York.

El galardón reconoce anualmente a una importante personalidad nacional e internacional que haya destacado a lo largo de su carrera por su influencia en la sociedad en cualquiera de sus ámbitos: político, social, solidario, cultural, económico o deportivo. Este año Domingo ha sido el afortunado. El cantante madrileño es considerado uno de los tenores más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Además de su larga carrera de más de 50 años, Domingo ha interpretado 144 papeles distintos a los largo de 4.000 funciones, y actualmente se encuentra al frente de la Ópera de Los Ángeles. Asimismo, el tenor destacó que "la concesión de esta distinción es un regalo que implica una exigencia de superación, un estímulo para afrontar nuevos proyectos y para seguir adelante".

Por su parte, Lourdes Garzón, directora de la publicación, subrayó que "este es un premio a su trayectoria apabullante, a sus logros, a sus más de cincuenta años en los escenarios y a los ochenta minutos de ovación con los que ha llegado a agradecérselo el público".

La pasada noche, el artista contó con el apoyo de muchos rostros conocidos que se mostraron muy orgullosos de que fuese él el premiado y que no dudaron en halagar sus cualidades pero sobre todo su saber estar y su simpatía, como el primer galardonado de “Vanity Fair” en 2011, Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler. Aunque no fueron los únicos, pues a la ceremonia acudieron personalidades relevantes del mundo de la cultura, la política, la judicatura, la moda y las finanzas, entre los que se encuentran: Rafael Catalá, ministro de Justicia; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid; Isabel Preysler, Jaime de Marichalar, Marqués de Griñón: Marisa de Borbón, Begoña Villacís, Fernando Bovaira, el pintor Cristóbal Toral, Fiona Ferrer, Purificación García, Ángel Schlesser, Tomas Alía, Nieves Álvarez y Ariadne Artiles, entre otros.