Polémica por la elección de Joseph Fiennes para interpretar a Michael Jackson

¿Por qué esta extraña elección para interpretar a la estrella afroamericana?

En medio del debate sobre la falta de diversidad racial en Hollywood y los nominados a los Oscar de este año, un estudio británico acaba de echarle más leña al fuego con su inesperado anuncio .El actor británico Joseph Fiennes fue elegido para interpretar a Michael Jackson en una producción para la televisión de Reino Unido.

En este ambiente ya caldeado donde personalidades como Spike Lee, Jada Pinkett y su esposo Will Smith han anunciado que no asistirán a la ceremonia de los Oscars,las voces críticas no se han hecho esperar por las redes sociales criticando esta selección, ¿cómo un actor blanco interpretará a la estrella del pop negro?.

Y el debate no solo está alimentando porque Fiennes, que es blanco, será el afroamericano Jackson, sino también porque el músico siempre estuvo cuestionado por el cambio de color de su piel a lo largo del tiempo.

La empresa Sky Arts no ha dado detalles sobre su decisión de seleccionar a Fiennes para el papel de Jackson, pero el actor dijo que entendía que Jackson tenía "un problema de pigmentación", por lo que el tema de la raza no era relevante. "Probablemente tenía un color más parecido al mío que a su color original", dijo Fiennes, quien sin embargo se confesó sorprendido de que lo eligieran para interpretar al cantante.

Sky Arts sí dio algunos detalles sobre la película que involucra al desaparecido rey del pop y a otras dos leyendas del cine ya fallecidas: Marlon Brando y Elizabeth Taylor. Será una comedia titulada "Elizabeth, Marlon y Michael" y contará el viaje –que está entre el mito y la realidad- que las tres figuras realizaron en coche desde Nueva York hasta Ohio tras los ataques al World Trade Center en septiembre de 2001.

"Es un reto hacer este papel. Pero será una divertida comedia sobre un viaje de etas estrellas en un coche, que a la vez también mostrará la profundidad y belleza de sus relaciones", dijo Fiennes al portal de noticias del espectáculo WENN.

La actriz Stockard Channing interpretará a Taylor y Brian Cox hará de Brando en la película, de la cual no se conoce fecha de estreno.

La historia salió a la luz después de la muerte de Taylor, en 2011. Marlon Brando había fallecido en 2004 y Jackson, en 2009.