Lifestyle

Sylvia Pantoja, María Teresa Campos o Eva González lloran la muerte de Chiquetete

El mundo de la cultura y el flamenco de España hoy lamentan la muerte de Antonio Cortés, Chiquetete, que ha fallecido a causa de un infarto a los 70 años

Publicidad

El mundo de la cultura y el flamenco de España hoy lamentan la muerte de Antonio Cortés, Chiquetete, que ha fallecido a causa de un infarto a los 70 años de manea completamente inesperada.

Mientras en el tanatorio sevillano en el que descansan sus restos se mastica la tensión por la mala relación de alguno de sus seres más cercanos, las redes sociales se han invadido de homenajes al cantante de flamenco.

Una de las primeras en compartir una imagen de Antonio acompañada de un sentido texto ha sido su primas Sylvia Pantoja, que se encuentra completamente desgarrada con la noticia que le ha pillado en México. Sylvia ha aprovechado sus palabras a su primo para mandar una clara indirecta tanto a algunos miembros de su familia como a los enemigos del cantante.

Pero no es la única artista que ha querido rendirle homenaje, también Pastora Soler le ha dado un último adiós, asegurando que era un creador y genio único. Eva González por su parte ha recordado como con dos años la primera canción que se aprendió fue 'Aprende a soñar' de Chiquetete, asegurando que aun cuando la escucha se pone a llorar, transmitiendo sus mejores deseos al artista.

Publicidad
View this post on Instagram

Dios mío... estoy en shock. Primo de mi corazón,te me has ido de madrugada como el título de ese disco, pero porque tan pronto???Que impotencia siento.No doy crédito y me cuesta aceptar esta fatídica y triste noticia desde tan lejos. Tengo el corazón hecho jirones,ya son muchas pérdidas en tan poco tiempo,y esta partida tuya es un mazazo más que me va a costar superar desde la distancia.Fuiste un referente para mí,en la música y fuiste como mi hermano mayor. Siempre se me llena la boca y el alma al decir que tú fuiste el que me apoyó desde niña Gracias a ti estoy en este mundo de la música,un mundillo tan bello pero tan vulnerable y cruel a veces.Tu generosidad era muy grande y me apena muchísimo que las malas lenguas hayan querido vender una imagen de ti que no corresponde a la verdad....si la gente supiera la VERDAD.... fliparia en colores Pero pese a quien le pese no te van a quitar nunca lo grande que has sido y serás en la música.Grande entre los Grandes.El primer baladista flamenco, número 1 en Latinoamérica,y España,muchos años con esa hermosa canción"Esta Cobardía"y con muchos más éxitos a tus espaldas.Revolucionaste con esa voz tan mágica y única.Y como persona..que decir?esa nobleza que tenías te hacía más grande aún,tú si eras Pantoja de verdad,porque como siempre digo,los verdaderos Pantojas son muy nobles y muy humildes. Primo mío,tengo un nudo en la garganta.Y mis lágrimas caen de dolor,rabia e impotencia Cuántas cosas me han quedado por decirte y preguntarte.Que lástima que un país tan lleno de talento como es España, no valoren tanto el arte y prefieran el morbo barato y carroñero,para llenar sus bolsillos rápidos, sin dignidad,sin piedad y sin remordimientos Pero tú siempre serás Chiquetete y pasarás a la historia del flamenco Buen viaje a la luz D.E.P Antonio Cortés Pantoja Chiquetete

A post shared by 𝗦𝗬𝗟𝗩𝗜𝗔 𝗣𝗔𝗡𝗧𝗢𝗝𝗔 (@sylviapantoja) on

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha querido rendirle homenaje en las redes sociales, transmitiendo sus condolencias a sus familiares y amantes del flamenco.

También buenos amigos como Los Morancos han lamentado la perdida, mostrándose muy afectados y dando su pésame, como también ha querido hacer José Manuel Soto, que asegura que: "viví muy de cerca sus años de gloria y compartimos grandes momentos, tenía una voz inconfundible y un estilo muy personal q marcó una época d la canción andaluza".

Publicidad

Rosa Benito por su parte nos ha dejado una imagen única, en la que podemos ver a Chiquetete al lado de Rocío Jurado. Dos grandes artistas de nuestro país que ya no están.

Tras conocer la fatídica noticia, María Teresa Campos ha roto su silencio para entrar por teléfono en Socialité, recordando la carrera de Chiquetete y recordando algunas anécdotas a su lado, como también ha querido hacer Charo Reina, desvelando que durante sus últimas días le vio muy triste.

Ep