Alimentación
Alimentos para mejorar tu cerebro
Para domingueros: Aguacates
Tu cerebro es un 60 por ciento grasa, y eso quiere decir que para mantenerlo en forma la grasa saludable tiene que ser parte de tu dieta. Los aguacates contienen ácidos grasos monoinsaturados, los mismos que el aceite de oliva, con lo que tienen propiedades antiinflamatorias. Además, aportan una gran cantidad de fibra. Por si fuera poco, el aguacate proporciona triptofano, que es un precursor de la serotonina, el neurotransmisor que produce sentimientos de bienestar en el cerebro. Para terminar el cóctel de nutrientes, contiene ácido fólico y ácidos grasos omega-3, esenciales para la función mental.
Para runners: Sardinas
No todos los ácidos grasos omega-3 son iguales, aunque muchos contenidos publicitarios lo den a entender. Los que proceden de fuentes vegetales contienen ALA, un ácido que debe transformarse en el cuerpo para poder utilizarlo, y este es un proceso poco eficiente. Sin embargo, las sardinas proporcionan grandes cantidades de EPA y DHA, los ácidos grasos omega-3 que tu organismo puede asimilar directamente, que son imprescindibles para el funcionamiento del cerebro y previenen la depresión. Además, como son peces pequeños, no hay riesgo de acumulación de metales pesados o toxinas. Es uno de los pescados más recomendables.
Para levantadores de pesas: Chocolate
Esto sí que son buenas noticias: el chocolate es un alimento para el cerebro. En un estudio en el que se daba chocolate con un 70 por ciento de contenido de cacao a los sujetos implicados se comprobó que aumentaba la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro de adaptarse, aprender y regenerarse. Así mismo el cacao contiene antioxidantes con propiedades antiinflamatorias. Estos beneficios desaparecen si tomas chocolate con leche, ya que el alto contenido en azúcar y muy bajo contenido en cacao tiene los efectos contrarios. Si comes chocolate, que sea en poca cantidad y amargo.
Yoga y pilates: Huevos
Los huevos son una buena fuente de vitaminas B6 y B12, esenciales para el funcionamiento del cerebro, además de ácido fólico y omega-3, si están enriquecidos con este ácido graso. Pero lo más importante es que los huevos son una de las mayores fuentes de colina, un nutriente esencial poco conocido, pero fundamental para el correcto funcionamiento de tu cerebro. La colina es el ingrediente que el cuerpo utiliza para sintetizar acetilcolina, uno de los principales neurotransmisores del cerebro y que regula nada menos que los movimientos musculares, también el estado de ánimo y la formación de recuerdos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar