Gente

Brandon Johnson, la mala influencia de Demi Lovato

La cantante de 25 años, desaparecida en las redes sociales desde su ingreso por sobredosis, pasará varios meses en una clínica para recuperarse de sus adicciones
La cantante de 25 años, desaparecida en las redes sociales desde su ingreso por sobredosis, pasará varios meses en una clínica para recuperarse de sus adiccioneslarazon

Fue su guardaespaldas quien la encontró tirada en el suelo de su casa de Los Ángeles, sin apenas respiración. Demi Lovato sufrió el mes pasado una sobredosis que la condujo al hospital. Estaba en una fiesta de cumpleaños de su bailarina y amiga íntima Dani Vitale, pero luego se marchó a casa, donde sufrió la sobredosis. La Prensa estadounidense aseguró que fue por culpa de la heroína, algo que sus familiares no desmintieron. Los «lovatics» acusaron a Dani de haber sido su culpa el estado de la cantante. Ella se defendió en su Instagram: «Me importa Demi tanto como a ustedes. No había dicho nada hasta ahora porque su recuperación ha sido más importante. No estuve con ella cuando el incidente ocurrió, pero estoy con ella ahora y lo seguiré estando», escribía la bailarina. El portal «TMZ» confirmó que fue fentanilo lo que tomó, el mismo opiáceo que acabó con la vida de Prince en abril en 2016. Un estupefaciente que es entre 25 y 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

El mismo portal desvelaba ayer novedades sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos aquella noche en la que Lovato acabó ingresada. Según informa, la cantante, además de asistir a una fiesta, mandó un mensaje de texto a un joven que le llevaba sumistrando narcóticos desde hacía varios meses. Su nombre es Brandon Johnson, quien ya fue arrestado por la policía por posesión de drogas y armas. De hecho, lo detuvieron en West Hollywood por llevar encima estupefacientes y una pistola cargada. En el texto le decía que se reuniera con ella a las 4 de la mañana en su casa de Los Ángeles, en el mismo sitio donde la encontraron inconsciente. Fue así cómo quedaron para consumir juntos. Acto seguido, Demi se desplomaba y Johnson salió huyendo. Él niega haberle suministrado a la artista las sustancias que le causaron su ingreso. Por otra parte, personas cercanas a Johnson confirman que él incluso mantenía una relación romántica con la cantante, aunque otras fuentes desmienten un posible noviazgo.

Demi Lovato ha suspendido el resto de su gira y ahora se encuentra en uno de los mejores centros de rehabilitación de Estados Unidos, donde permanecerá varios meses hasta su total recuperación, apoyada por aquellos que han estado a su lado en el hospital y quienes también estuvieron con ella cuando sufrió su primera recaída. La última publicación en redes sociales que se conoce de la cantante es su carta de disculpas a sus fans y el agradecimiento por su apoyo, además de su promesa de seguir luchando.