Papel
Ejercicios abdominales que no conocías
Domingueros
Planchas
Si solo pudieras hacer un ejercicio abdominal, este sería el más indicado. Los abdominales están trabajando todo el día para mantenerte de pie, es raro que tengas que flexionarlos, así que la mejor forma de trabajarlos es un ejercicio isométrico, sin movimiento, como la plancha. Apoya las manos o los codos, mantén el cuerpo recto como una lanza y mete la barriga hacia dentro. Cuidado con no arquearte demasiado (resulta peligroso) ni con sacar el trasero (haces trampa). Empieza manteniendo esta postura durante 30 segundos y progresa hasta que llegues a alcanzar el minuto.
3x30 segundos
Runners
Torsiones con banda elástica
El cinturón abdominal es el que te estabiliza mientras estás corriendo o estás montando en bicicleta. Siempre que lo mantengas fuerte tendrás menos dolores, menos lesiones y mucho mejor rendimiento. En lugar de hacer los abdominales con encogimientos de toda la vida, prueba con este ejercicio. Ata una banda elástica a un soporte sólido, a la altura de tu pecho. Ponte de lado y sujeta el otro extremo de la banda con las manos, extiende los brazos hacia delante y resiste la fuerza de la banda que te empuja a girar el tronco. Después gira el tronco y hazlo en el otro sentido. Se utilizan los abdominales de manera muy intensa.
3x60 segundos por lado
Levantadores de pesas
El remo renegado
Los mejores ejercicios abdominales no son aquellos en los que se utilizan estos músculos para realizar un movimiento, sino para mantener una postura, especialmente con carga. El remo renegado se hace con mancuernas en las manos y es una secuencia de una flexión. Consiste en, desde la postura de plancha, levantar una de las pesas pegada al cuerpo hasta la cintura. Otra flexión, y cambia de mano. El remo renegado ejercita prácticamente todos los músculos de la parte superior: pectorales, dorsales, bíceps, tríceps y abdominales, sobre todo porque tu cintura tiene que estabilizar todo el cuerpo.
3x5 por brazo
Yoga y pilates
Hipopresivos
Estos ejercicios se inventaron para ayudar a las mujeres a recuperar el tono muscular en la cintura tras el parto, pero están indicados para todo el mundo. La ventaja es que los puedes hacer sentado o de pie, en el Metro, en el coche o en la oficina. Prueba a cuatro «patas»: una vez estés en la postura correcta, expulsa todo el aire de los pulmones, aguanta la respiración y mete la tripa, empujando el ombligo hacia tu columna vertebral. Mantén la tensión todo lo que puedas, y suelta para tomar aire. Este ejercicio está empujando tu diafragma hacia arriba, y de este modo fortalece tus abdominales y también estira tus vértebras.
10 repeticiones
✕
Accede a tu cuenta para comentar